Referencias HD.png

Nekobaa (猫バア, Nekobaa (literalmente "Abuela Gato") es una anciana que vive en una ciudad abandonada junto con su nieta, Tamaki. Ella dirige una tienda de provisiones que el Clan Uchiha solía usar. Ella vive con muchos gatos, incluyendo habladores como Denka y Hina.

Historia[editar | editar código]

En el anime, Itachi Uchiha visitaba generalmente a Nekobaa por diligencias, siempre llevando con él a su hermano pequeño, Sasuke. Como Sasuke se aburría y hacia rabietas, Itachi le propuso un juego que consistía en recoger las huellas de gatos rápidos y ágiles, la Enciclopedia de la Pata, la cual Nekobaa siguió continuado después de que Sasuke se cansara. Nekobaa reunió una de las dos últimas huellas de patas que Itachi asignó, la correspondiente al Gato Demonio de Dos Colas, la cual su Jinchuriki, Yugito Nii, estuvo de acuerdo en darle.

Apariencia[editar | editar código]

Nekobaa es una mujer corpulenta de edad avanzada, sus ojos son pequeños y su cabello grisáceo se asemeja a la melena de un león usa una especie de bata naranja con bordes verdes, unos pantalones grises y una bufanda rosa, también una diadema de orejas de gato de color negro. 

Segunda Parte[editar | editar código]

La promesa del maestro y la venganza[editar | editar código]

Sasuke acudió a ella para comprar algunos artículos para su nuevo equipo, Hebi. Ella le dijo a Sasuke que ella recordó como Itachi y él eran una vez pequeños gatitos, y dijeron que ella no podía creer que ellos ahora quisieran matarse el uno al otro.

Saga del pasado: El lugar de Konoha[editar | editar código]

En el anime, se ha demostrado que antes de la serie Shippuden, el Equipo Kakashi recibió una misión para capturar y recuperar la huella de la pata de un gato para terminar la enciclopedia de Nekobaa. Al oír esto, Sasuke tomó esta sesión como una misión personal. Más tarde se reveló que él e Itachi habían estado haciendo esto desde hace varios años cuando eran más jóvenes. En el final, cuando la huella de la pata se recupera, Nekobaa revela que se trataba de una prueba establecida por Itachi como otro obstáculo para él que debía superar.

Referencias[editar | editar código]

  1. Tercer Databook, página 130