El Ninjutsu de Espacio–Tiempo del Clan Ōtsutsuki es una técnica de espacio–tiempo empleada por miembros del Clan Ōtsutsuki y portadores del Karma.

Información[editar | editar código]

La técnica consiste en crear un portal oscuro en forma de barrera en espiral mediante en cual se puede viajar, incluso a otras dimensiones. La creación del portal es tan rápida, que le permite al usuario tomar a sus enemigos por sorpresa y así transportarlos juntos con él, además de poder evadir ataques con rapidez.[1]

Isshiki demostró la capacidad de emplear la técnica para transportarse hacia la localización de Kawaki, forzando su Karma para que el portal se genere desde allí.[2] Igualmente, Kawaki y Boruto Uzumaki fueron capaces de utilizar sus marcas para crear un portal y evitar fūinjutsus.[3]

Cabe mencionar que cuando la técnica se emplea a través de un Karma, la forma de la marca cambia para representar al miembro del clan Ōtsutsuki que otorgó la marca al portador.[4]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Debido a que Isshiki se encontraba controlando por completo a Jigen, era capaz de utilizar la técnica a través de su cuerpo.

Referencias[editar | editar código]

  1. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #37, pág. 6-7, 40
  2. Boruto: Naruto Next Generations (Manga) Capítulo #36, pág. 20-23

Véase también[editar | editar código]