FANDOM

Referencias HD

Nue (鵺, Nue) es un yōkai creado por Raíz. Es el resultado del proyecto Gozu Tennō, diseñado para ser el arma definitiva cosechada de las células de Hashirama Senju. Originalmente, el proyecto estaba encabezado por Tanuki Shigaraki, quien lo pasó a su hija Sumire Kakei con la intención de causar estragos en Konohagakure.

AparienciaEditar

El Nue es una bestia de apariencia monstruosa, tiene la apariencia de una quimera japonesa, teniendo la cabeza de un mono junto una melena de león blanca, su cuerpo es el de un tanuki mientras que sus patas son la de un tigre, a su vez su larga cola es una especie de serpiente de color blanco. Parece tener un tamaño descomunal similar a algunas invocaciones gigantes.

Después de la destrucción del Gozu Tennō, el núcleo de Nue fue capaz de mantenerse en forma de un punto que actúa como un ojo en la palma izquierda de Sumire. Al ser posteriormente invocado, Nue es una versión miniatura o chibi de lo que una vez fue.

Forma chibi de Nue
Forma chibi de Nue.

PersonalidadEditar

Aunque aparentemente es una bestia desenfrenada atraída por personas con emociones negativas, Nue es extremadamente leal a su invocadora, Sumire. A pesar de la naturaleza oscura de su creación, Nue está lleno de amor hacia Sumire, viéndola como su madre después de haber pasado años siendo nutrido y criado por ella, estando dispuesto incluso a sacrificarse para asegurar su supervivencia.

Tercera ParteEditar

Arco de la AcademiaEditar

Arco de la GraduaciónEditar

Nue junto a Sumire para ayudar a Boruto y Sarada

Nue junto a Sumire para ayudar a Boruto y Sarada.

Cuando Boruto y Sarada se encontraban en aprietos con la caña de pescar, Sumire invoca al Nue para que los ayude a capturar a la Carpa Eterna. El Nue estaba en su forma chibi y saltó al hombro de Sumire. Para fortalecer la caña de pescar de Boruto, utilizó Chakra para reforzara la solidez de la caña.

Durante la última prueba de los exámenes de graduación, cuando Sumire luchó contra Konohamaru, invocó a Nue para atacarlo. Después de una breve pelea, fue repelido con su lanzamiento de relámpagos. Más tarde, Nue ayudó a liberar a los estudiantes capturados por los maestros para poder así conseguir pasar el examen.

HabilidadesEditar

Nue tiene la capacidad de sentir las emociones negativas de una persona y mediante esto convertirlo en su objetivo. Una vez que posee a alguien, se aprovecha de sus emociones, haciéndolo ceder a sus impulsos más oscuros, dejándolo inconsciente. Sólo cuando la víctima logra vencer sus emociones negativas o es noqueado, Nue se verá obligado a abandonar al huésped. También, parece ser capaz de alimentarse del chakra de su víctima como sustento, utilizándolo para tomar forma física y atacar de manera independiente.

En su forma completamente física, Nue demuestra una forma única de regeneración, siendo capaz de hacer crecer varias versiones más pequeñas de su cola del muñón que quedó luego de que ésta fuera cortada. Además, posee una gran fuerza; siendo capaz de aplastar múltiples paredes de tierra gigantes. Su habilidad final es utilizar todo el chakra recolectado para auto-destruirse, creando una poderosa explosión.

InfluenciaEditar

Un Nue es una criatura mitológica japonesa que se dice posee la cara de un mono, las patas de un tigre, el cuerpo de un tanuki y una serpiente como cola. Un nue también puede transformarse en una nube negra para volar. Debido a su apariencia, también es común hablar de él como la quimera japonesa.

Los nue son portadores de mala suerte. Según el cuento del Heike, el emperador de Japón llegó a enfermar después de que un nue resida encima de su palacio en el verano de 1153. Después de que el samurai Minamoto no Yorimasa matara a la criatura, el emperador recobró su salud.