FANDOM

Obito y Madara (オビトとマダラ, Obito to Madara) es el episodio #344 del anime Naruto: Shippūden.

SinopsisEditar

Madara llega al campo de batalla y Obito le devuelve su gunbai. Naruto impactado, pregunta: qué hizo con los kages y Madara responde que quizás no estén muy bien, mostrándose gravemente heridos. Tsunade con sus últimos alientos, invoca a Katsuyu para que los socorra a ellos primero y la deje a ella la última. Madara reprende a Obito, afirmándole que hizo las cosas muy rápido, ya que debió ser revivido por el Camino Exterior — Jutsu de la Vida Celestial de Saṃsāra de Nagato, pero Obito le responde diciéndole que no se pudo, ya que lo traicionó sacrificándose a sí mismo para revivir a la gente de Konoha. Naruto, enfadado, se dirige a donde Madara con una Super Mini Bomba Bestia con Cola, pero éste hace el Regreso de los Uchiha con su gunbai y resulta Naruto como afectado de su propio ataque.

Obito empieza a recordar el momento en el que despertó en la guarida a Madara la vez que lo rescató luego de ser aplastado por una roca. Obito, al principio, cree que Madara es un shinigami, ya que lo encontró muy viejo y decrépito. Madara le explica que le ha puesto un cuerpo con las células de Hashirama y que si se trata de mover bruscamente, lo perderá y morirá. Éste, a la vez, revive los recuerdos de cuando despertó su sharingan y ayudó a Rin y a Kakashi, al igual que el momento en el que le dio el sharingan a Kakashi. Madara le advierte que tendrá que devolverle el favor y le revela sus intenciones de formar un mundo de solo amor y paz y que si muere, le robará su sharingan, ya que todavía no tiene un ojo derecho. Obito se arrastra por el piso con la ilusión de llegar a donde están a Kakashi y Rin y así poder ayudarlos.

CuriosidadesEditar

  • Cuando se muestra a los Kages malheridos, Gaara no aparece.
  • Obito tiene la cicatriz del lado opuesto al que normalmente tiene por el impacto de la roca.