Referencias HD.png

Omoi (オモイ Omoi) es un shinobi de Kumogakure. Fue aprendiz de Killer B e integrante del Equipo Samui. Formó parte de la División de Ataque Sorpresa durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi y años después pasó a ser el escolta del Quinto Raikage Darui.

Apariencia[editar | editar código]

Omoi es un joven de piel oscura, ojos negros y el pelo corto, puntiagudo y de color blanco. Viste un traje oscuro, que consiste en una camiseta demasiado larga con una capucha, el chaleco blanco oficial de Kumogakure y vendas rojas alrededor de los brazos. Lleva el protector frontal de Kumogakure sobre una bandana negra. Siempre se le ve con una expresión pensativa y chupando un chupa-chups. También lleva una larga katana a la espalda de su chaleco.

Personalidad[editar | editar código]

La Nueva Determinación de Omoi

Omoi ha demostrado tener una mentalidad pesimista o exagerando al decir las cosas que podrían suceder, llegando a decir cosas sin sentido. La mayor parte del tiempo, está peleando con Karui y en algunas ocasiones, cuando dice alguna tontería o exageración, ésta lo golpea. Además, es muy emotivo porque cuando regresó su maestro, empezó a llorar. Omoi siempre tiene un chupa-chups en la boca, siendo un hábito suyo. Aún así, en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Omoi demuestra una determinación increíble cuando los enemigos quieren forzar a familia y amigos a pelear entre sí.

Segunda Parte[editar | editar código]

Asalto de Pain[editar | editar código]

Cuando el Raikage se entera de que su hermano fue secuestrado envía, al Equipo Samui a entregarle una carta al Hokage sobre la situación: Que se iban a encargar de Sasuke y ya de paso, también que le dieran información sobre él.

Reunión de los Cinco Kage[editar | editar código]

Karui y Omoi frente al Equipo Kakashi.

Cuando están llegando a Konoha, éste pensaba qué pasaría si conocía a alguien y se enamoraba, llegando a hacer enojar a Karui, logrando que ésta le tirase una roca. Después de esquivarla, le dice que tenga cuidado porque esa roca pudo golpear otra roca y esa roca una más grande; y eso incluso podría destruir Konoha. En el momento en que llegaron a la aldea, toda la villa estaba destruida por culpa de Nagato, pero Karui creyó que fue ella, justo como Omoi lo había dicho; entonces, fueron a preguntarle a un ninja y éste les explicó lo que realmente sucedió para que la aldea quedara así. Mientras su líder fue a entregarle la carta al Hokage, Omoi y Karui fueron a buscar información por su propia cuenta, y ahí fue donde se encontraron con Sai, Naruto y Sakura hablando de Sasuke y, entonces, empezaron a pelear contra ellos para que les dieran información. Al final, Naruto decide hablarles de Sasuke, pero éste no dio la información que Karui exigía, porque no podría traicionarlo. Omoi le preguntó qué harían con su ira, haciendo que el ninja respondiera que lo golpearan. Por eso, Karui empezó a dar puñetazos a Naruto, pero fue detenida por Sai. Cuando llegó Samui, les dijo que consiguió que le dieran información sobre el Uchiha y se fueron con ella.

El equipo Samui después de recoger información, se fueron a buscar al Raikage, pero ellos no sabían que Naruto y el resto fueron detrás de ellos porque querían hablar con el Raikage. Cuando llegaron Omoi, Samui y Karui a donde se encontraba al Raikage, uno de sus guardaespaldas se dio cuenta de que los siguieron y por eso, tuvieron que salir Naruto, Kakashi y Yamato para explicarse. Al final, Omoi se va a su aldea con el resto del equipo.

Después de la derrota del Kisame falso, Killer B regresó a su aldea junto con su hermano. Omoi lo recibe con mucha felicidad y le pregunta sobre la nueva espada que consiguió.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi: Confrontación[editar | editar código]

Omoi elegido para formar parte de la División de Ataque Sorpresa.

Cuando comienza la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Omoi es enviado a formar parte de la División de Ataque Sorpresa. Tras el discurso de Gaara, su División sube a los Halcones de Tinta de Sai. Mientras sobrevuelan el terreno, Omoi comienza a preguntarse qué pasaría si los emboscaran, si lo atraparan y torturaran para sacarle información, o incluso si lo obligaran a pelear contra sus propios compañeros. Kankurō le saca de sus pensamientos, diciéndole que lo escuchara. Omoi pregunta al líder si es la primera guerra en la que participa y si no está preocupado, ya que tienen edades parecidas; el Jonin de Sunagakure responde que la misión de su División puede decidir el desarrollo de la guerra y que es lo único que piensa, ya que hay que proteger a la familia y amigos, animando a Omoi. Kankurō elige un terreno para formar la base, ordenando a Omoi encargarse de colocar Sellos Explosivos en el área; Zaji pregunta cuáles son los peligros, y el líder les cuenta que los enemigos están bajo la Invocación: Reencarnación del Mundo Impuro, teniendo que sellar o detener a los enemigos.

Omoi libera a los Shinobis controlados.

Muta Aburame aparece malherido en el bosque, y Zaji sale a ayudarlo, pero Hoheto detecta que dentro de la vasija, está la Arcilla Explosiva. Sasori controla a Muta con sus Hilos de Chakra y toma a Zaji como rehén, lanzándolos contra la División de Ataque Sorpresa. Kankurō salva al Zaji y ordena a Ittan usar el Elemento Tierra: Movimientos Tectónicos para hundir el terreno y protegerlos a todos. Tokuma Hyūga y Ranka caen sobre ellos controlados por Sasori y Shin intenta asesinar a Zaji, pero Sai lo detiene; Omoi se enfada por no poder lamentar la pérdida de un compañero y de que el enemigo use a los amigos para enfrentar al enemigo. Entonces, se lanza a por Deidara para atacarlo mientras los Shinobis controlados por Sasori se abalanzan sobre él. Pero Omoi utiliza el Estilo de la Nube: Decapitación Inversa, engañando a Deidara, liberando a Tokuma y Ranka. Kankurō une sus Hilos de Chakra con los de Sasori, descubriéndolo y ordena a Ittan elevar de nuevo el terreno, derribando a Deidara.

Omoi y Kankurō se enfrentan a Shin y Sasori.

Kankurō invoca a Escorpión, y Sasori comienza a controlar a Shin, enfrentándolos. Como Hoheto descubre que dentro del Shinobi de Raíz hay Arcilla Explosiva, Omoi intenta atravesarlo, pero lo esquivan, lo cual aprovecha Kankurō para atrapar a Shin con Salamandra, a la vez que Deidara lo hace explosionar. Escorpión protege a Omoi. Kankurō atrapa a los Akatsuki con Jutsu Secreto Negro: Triple Doncella de Hierro y Shin libera su alma al ver el libro de dibujos acabado por Sai. Deidara intenta usar su C0, pero Omoi lo atraviesa con su espada rodeada del Elemento Rayo, evitando que pueda usar sus técnicas; además, Kankurō consigue liberar el alma de Sasori con unas palabras.

Shinobis de la Tercera División llegan a defender a Omoi.

Sai, Zaji y Omoi vuelven a rastrear el terreno sobre los Halcones de Tinta, descubriendo al Escuadrón de Batalla Uno; Sai los ataca con Pájaros de Tinta con Sellos Explosivos enganchados. Pero los enemigos se recomponen, gracias a la Invocación: Reencarnación del Mundo Impuro; Haku los descubre y usa el Jutsu Secreto: Espejos Demoníacos de Cristal de Hielo colocándose sobre ellos, derribándolos. El Escuadrón de Batalla Uno se dispone a atacar en tierra, pero Kakashi, Guy, Lee y otro Shinobi los detienen. Más adelante, Zabuza invoca a los anteriores Siete Espadachines de la Niebla.

En el anime, Omoi batallaba contra Fuguki Suikazan, quien los mantenía a la raya, pero finalmente con ayuda de Sai, consiguen hacerlo desaparecer, y luego junto con Zaji, que llegan a detener a Pakura de matar a Maki y compañía, llevando la delantera hasta que Gari participa en la lucha, pero la misma Pakura les da la oportunidad de escapar.

Omoi detiene un ataque de Ameyuri.

Luego, en el anime, Omoi, junto a Nurui, Yurui y Kayui, esperan a que llegue refuerzos para derrotar a Ameyuri Ringo, ya que ha derrotado a muchos miembros de la tercera división. Tras la muerte de Yurui, Nurui toma el papel de capitán y su estrategia es huir. Omoi no está de acuerdo con dicha estrategia y decide luchar tras ver la cobardía de Nurui, al enfrentarse contra las espadas Kiba de Ameyuri Ringo, decide utilizar Estilo de la Nube: Corte del Engaño sin tener resultado alguno. Nurui decide regresar para ayudarlo, pero es derrotado en el intento. Luego le comenta a Omoi que realmente la estrategia no era huir, sino llevar a Ameyuri Ringo hasta una trampa que consistía en un pozo sin fondo cubierto por el Elemento Tierra. Omoi, al ver que no era cobardía y que Nurui se sentía más triste que él tras la muerte de su mejor amigo, decide seguir con dicha estrategia. Ameyuri utiliza sus Rayos allí e inmediatamente cae al pozo. Omoi decide morir junto a ella, pero en ese momento, llega Kakashi, Guy y Sai para rescatarlo. Luego, como regalo de despedida, Omoi le da a Ameyuri un dulce y ella, en agradecimiento, le da sus espadas: los Kiba.

Omoi contra los Zetsus Blancos

Más tarde, en el anime, cuando Omoi escucha que la unidad Nubarrón, una pequeña unidad de suplementos conformada por niños, se encontraba en peligro. Decidió abandonar su puesto para ir a salvarlos. A pesar de algunas quejas y negativas del Raikage, finalmente le permitió ir, pero con la condición de que regresara en una hora. Llegando al lugar, Omoi se encuentra con más de 2000 Zetsus Blancos. Cuando uno de los clones de Naruto Uzumaki llega a ayudarlo, Omoi se emociona por la idea acerca de convertirse en Raikage y al querer atacar a la armada de Zetsus Blancos, también golpea a Naruto, provocando que el clon se disipara.

Mientras Omoi se encargaba de vencer a todos los Zetsus por su propia cuenta, ellos empiezan a emerger de un material rojo, adquiriendo sus propiedades y comenzando a expulsar una nube de gas rojo que tenía efectos venenosos, forzando a Omoi a luchar aguantando la respiración. Él encuentra al equipo y combinan sus chakra de tipo rayo para dispersar la nube venenosa. Luego que los Zetsus fueron derrotados y de haber llevado a la unidad Nubarrón a su destino, el Raikage le ordena a Omoi a retornar a su posición antes que se acabe la hora o él se encargará personalmente de su castigo. Omoi, asustado, se regresa de manera acelerada a su posición.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi: Clímax[editar | editar código]

Luego de vencer a sus enemigos, durante la pelea de la alianza con el Diez Colas , cuando Killer B se transforma en el Hachibi y forma una Bomba Bestia con Cola para contrarrestar la del Diez Colas, se ve junto a Karui, algo preocupado por su maestro. Posteriormente, él está junto a Karui y los demás shinobis de la alianza con el chakra de Kurama dispuestos a seguir la lucha. Omoi también se lanza al contraataque de los shinobis contra Madara, Obito y el Jūbi.

Tercera Parte[editar | editar código]

Tiempo después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi Omoi se convirtió en un ninja muy reconocido, llegando a ser el guardaespaldas del Raikage en varias ocasiones.

Arco Versus Momoshiki[editar | editar código]

Omoi acompañó a Darui a Konoha junto a los Genin que se iban a presentar al Exámenes Chūnin. Omoi se mantuvo siempre junto al Raikage asistiendo a cada una de las pruebas hasta el ataque de Momoshiki.

Arco de la Actuación de Kara[editar | editar código]

Omoi fue enviado junto a otros dos ninjas al País del Silencio para investigar el paradero de las Células de Hashirama. Al llegar allí se encontró con el Equipo Konohamaru,quienes le explicaron la situación a los de Kumo, decidiendo colaborar para recuperar las. Sin embargo, mientras perseguían a los ladrones fueron interceptados por Deepa. Omoi y su equipo se enfrentaron a este para que los de Konoha pudiesen seguir con la persecución.

Después de un duro combate donde Deepa derrotó a todos los ninjas, este le preguntó a Omoi que sabía sabía sobre las Células de Hashirama a cambio de perdonarle la vida. Omoi se niega a hablar a pesar de todo. Pero sus compañeros confiesan y le dan la información. Deepa en ese momento asesina fríamente a Marui y Kakui, dejando solo con vida a Omoi, aunque en un estado muy grave.

Arco de Kawaki[editar | editar código]

Omoi acompaño a Darui a otra Reunión Kage celebrada en Konoha y donde se habló de la custodia de Kawaki.

Habilidades[editar | editar código]

Omoi es un ninja experto en Taijutsu, el cual tiene un gran trabajo en equipo con su compañera Karui. Su principal estilo de batalla es el Kenjutsu; es decir: el uso de la espada, como la mayoría de los shinobis de Kumogakure. Su habilidad con la espada es muy buena, ya que incluso Sasori se sorprendió cuando logro cortar los Hilos de Chakra. Además, se ha visto que puede transmitir su chakra tipo Rayo a la hoja de su espada, como Sasuke y Killer B. Ya que Kankuro le pidió que colocara sellos explosivos en la guerra, debe de ser bueno a la hora de tomar decisiones.

Taijutsu[editar | editar código]

Omoi es un experto en el cuerpo a cuerpo. Ha demostrado una increíble velocidad, siendo capaz de esquivar poderosos ataques; en su primera aparición en la serie, demuestra un buen trabajo de equipo con su compañera, Karui, enfrentándose a Naruto, logrando reaccionar rápidamente y bloquear un codazo de éste con el mango de su espada. En sus peleas, Omoi combina rápidos movimientos con su Kenjutsu, siendo elogiado por una integrante de los Siete Espadachines de la Niebla, Ameyuri Ringo. En el anime, demuestra la suficiente habilidad como para esquivar elElemento Quemar de Pakura.

Kenjutsu[editar | editar código]

Omoi usando el Estilo de la Nube: Corte de Luna Creciente

Ya que se dirige a Killer Bee como maestro, como tal es un experto en el Kenjutsu. En la guerra, utiliza su movimiento Estilo de la Nube: Corte de Luna Creciente para bloquear varios ataques enemigos debido a que requiere muy poco tiempo de preparación y se puede ejecutar en segundos. También utiliza la técnicaEstilo de la Nube: Decapitación Inversa, con la que demuestra sus habilidades en el engaño. Esta técnica combina un poderoso giro a alta velocidad, con la cual es capaz de cortar incluso Hilos de Chakra, lo que le valió elogios de Sasori. Con este movimiento, Omoi fue capaz de engañar a un shinobi poderoso como Deidara. En el anime, sus habilidades se desarrollan más, ya que fue visto realizando técnicas como el Estilo de la Nube: Corte del Engaño, que requiere el uso inteligente del Jutsu: Reemplazo de Cuerpo antes y también el Corte Reversivo de la Neblina, en la que Omoi ataca al enemigo con tres clones de sombra, obligándolo al enemigo a saltar por encima de donde el usuario real lo espera para dar el golpe fatal. También es muy resistente, capaz de seguir luchando después de ser golpeado por muchos relámpagos de los ataques de Ameyuri Ringo.

Transformación de la Naturaleza[editar | editar código]

Omoi es capaz de usar el Elemento Rayo, llegando a utilizar el Flujo de Chakra, aumentando el poder cortante de su espada, con la cual puede entumecer a un oponente a través de una herida, así como también contrarrestar los jutsus de Deidara.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Su nombre es un juego de palabras con dos palabras que se pronuncian "Omoi":
  • 重い, lo que significa "pesado" en contraste con Karui, que significa "ligero".
  • 重い, que significa "pensamiento", aludiendo a su forma reflexiva.
  • En el Episodio #217 de Naruto: Shippūden, Omoi y Karui aparecen usando una banda de Konohagakure.
  • Él, junto con Karui y Samui, son el único equipo de tres conocido formado por dos mujeres y un hombre.
  • Debido al hecho de tratar a B como "maestro", puede ser que el Equipo Samui fuera el Equipo Killer B y al hacerse mayores, Samui se convirtiera en la líder, siendo B el maestro de los miembros de este equipo anteriormente.
  • En el anime, Ameyuri Ringo le obsequió sus Espadas "Kiba" por ser el único que le ha hecho frente.