FANDOM

Los openings alternos son canciones utilizadas en otros países para reemplazar uno o varios openings que deberían corresponder a ciertos episodios en la versión japonesa del anime.

Las canciones suelen ser creación propia de otra banda o artista y no tienen relación con los openings japoneses que reemplazan, mas allá del reúso de algunos fragmentos audiovisuales en el video. Estos openings también suelen usar varios fragmentos de episodios del anime.

Rise, Tsuyosa! Editar

Rise, Tsuyosa! (lit. ¡Despierta, Poder!) es una canción compuesta por Jeremy Sweet e Ian Nickus.

Naruto Opening 1

Naruto Opening 1

Es utilizada como opening en EE.UU durante la primera temporada del anime Naruto, ocupando el lugar del primer opening japonés: R★O★C★K★S. También se usó en Latinoamerica y otros países en donde se licenció la versión estadounidense.

Existen dos versiones de la misma. En ambas la canción se mantiene igual pero los visuales varían. La primera utiliza escenas del arco del País de las Olas, mientras que la segunda se centra en el arco de los Exámenes Chūnin. Ambas emplean fragmentos del primer y segundo opening japonés.

Una versión instrumental es utilizada como ending en todos los capitulos de la versión estadounidense (se muestran varias imagenes referentes a la temporada que se esté emitiendo).

Opening Alemán Editar

Se desconoce el nombre oficial de la canción ni quienes la compusieron, pero fue utilizada como opening del anime Naruto en Alemania y otros paises de Europa.

Naruto german opening

Naruto german opening

Similar a Rise, Tsuyosa!, existen dos versiones de este opening. Una de ellas empleada en el arco del Pais de las Olas y la otra en el arco de los Exámenes Chūnin, reemplazando el primer y segundo opening japonés respectivamente.

Estas versiones alternas presentan cambios tanto en los visuales como en la canción. Los visuales de ambos videos poseen escenas del anime y de sus openings paralelos.

Haruka Kanata (Versión de EE.UU) Editar

Haruka Kanata es una canción interpretada por la banda japonesa Asian Kung-Fu Generation. Es el segundo opening del anime Naruto, pero en EE.UU se realizó una segunda versión del opening para ocupar el lugar del tercer opening: Kanashimi wo Yasashisa ni.

Latinoamérica)

Latinoamérica)

Esta versión utiliza escenas del arco de los Exámenes Chunin y del arco Destrucción de Konoha, al igual que mucho material del tercer opening.

Fue emitido en Latinoamerica al igual que en otras regiones y países en donde se licenció la versión estadounidense.