FANDOM

Problemas, Problemas, Problemas (問題、問題、問題, Mondai, mondai, mondai) es el volumen #24 del manga de Naruto.

Capítulo 209Editar

¡¡Los refuerzos, llegan!! (援軍が到着!!Engun ga tōchaku!!)
Artículo principal: ¡¡Los refuerzos, llegan!!

Shikamaru atrapa a Tayuya en su Jutsu de Sombra Estrangulante, pero cuando va a golpearla, ella detiene su puño, dejándolo en desventaja, y forzándolo a tratar de estrangularla con su sombra y empezando a perder mucho chakra. Los clones de Naruto aún siguen peleando con Kimimaro, aunque son derrotados con facilidad al usar Danza de la Camelia, acabando con todos y sólo dejando al Naruto original. El ataúd que contiene a Sasuke comienza a abrirse, y sale con residuos del Sello Maldito, aunque se desvanece, Naruto le dice a Sasuke que vuelva a Konoha, pero él se ríe y se aleja corriendo, Naruto trata de alcanzarlo pero Kimimaro está por detrás listo para matarlo. Justo ahora llega Lee para salvar a Naruto y unirse a la pelea, diciéndole a Naruto que vaya tras Sasuke mientras él pelea con Kimimaro.

Capítulo 210Editar

¡¡El secreto de Lee!! (李候補の秘密!!, Rī no himitsu!!)

Lee llega como refuerzo para pelear con KimimaroNaruto le advierte que el oponente usa sus huesos como armas, pero Lee le dice que se vaya rápido hacia Sasuke, y le hace una promesa similar a la que Naruto le hizo a Sakura. Naruto se va y comienza la pelea entre Lee y Kimimaro. Genma y Raido están recuperándose en el hospital, quienes le advierten a Tsunade que un equipo conformado por genin no será suficiente, y que debe enviarse a un equipo de jonins como respaldo, pero Tsunade les dice que no puede ser por la situación en que se encuentra Konoha y que por eso todos los jonin y Chūnin están ocupados, siendo la prioridad evitar guerras con otras aldeas. Guy llega para saber cómo le fue a Lee en la cirugía. Tsunade le informa que la operación fue un éxito y que Lee se está recuperando en cama, pero entonces llegan los ninjas médicos para decir que Lee se escapó por la noche, y Tsunade se da cuenta de que Lee se llevó una botella de Sake en lugar de la medicina. Eso preocupa a Guy, argumentando que si Lee bebe Sake sucede una cosa terrible. Lee pelea con Kimimaro y tiene desventajas en cuanto al Taijutsu. Lee le pide a Kimimaro que le dé tiempo para tomar su “medicina”, empezando a embriagarse. Guy explica que después de aprender el Loto Primario fueron a celebrar a un restaurante, y Lee confundió agua con Sake y cuando lo bebió terminó destrozando el local, convirtiéndose en un borracho muy violento, convirtiéndolo en un genio del Puño Borracho.

Capítulo 211Editar

¡¡Fuera de lo común...!! (通常と...!!, Tsūjō to... !!)
Artículo principal: ¡¡Fuera de lo común...!!

Kiba está en el agua con Akamaru inconsciente escondiéndose de Sakon y Ukon, y decide salir y ocultarse en el bosque. Lee está borracho y termina peleando de manera inusual contra Kimimaro, aunque efectiva, haciendo que sus movimientos sean impredecibles, Kimimaro utiliza Danza de la Camelia pero Lee esquiva todos sus ataques, para luego atravesar la defensa de Kimimaro patearlo lejos, Kimimaro trata de atacar pero sólo consigue ser golpeado más. Kimimaro se ve obligado a usar su Sello Maldito y así crear una defensa ósea en su brazo izquierdo, la cual Lee esquiva y cuando está a punto de golpear a Kimimaro, él extiende sus costillas casi atravesándole la cabeza. Kimimaro explica que esta es la habilidad de su clan.

Capítulo 212Editar

¡¡Problemas, Problemas, Problemas!! (ピンチ・ピンチ・ピンチ!!, Pinchi, Pinchi, Pinchi!!)

Lee se está recuperando de su borrachera, mientras Kimimaro explica que su Kekkei Genkai le permite controlar las células para crear y destruir los huesos, y que también controla la densidad del calcio para manipular la formación de los huesos, ahora Kimimaro usa Danza del Alerce girando y causándole gran daño a Lee. Sakon está en el agua buscando a Kiba, quien está escondido detrás de un árbol. Shikamaru está tratando de pensar en una estrategia para detener a Tayuya mientras se queda sin Imitación de Sombra. Lee se recupera de la borrachera y trata de usar el Loto Primario pero fracasa. Sakon está a punto de encontrar a Kiba, mientras Shikamaru está al límite de su Posesión de Sombra, pensando que no será como en la última vez que fue salvado por Asuma; Sakon se aleja y Kiba cree que está a salvo, pero es encontrado por Ukon, que se puso la chaqueta de Kiba para camuflar su olor, la sombra de Shikamaru se deshace dejándolo vulnerable; los tres ninjas de Konoha están a punto de recibir el golpe final, pero Shikamaru es salvado por Temari, Kiba por Kankurō y Lee por Gaara. Han llegado los refuerzos, los ninjas de Sunagakure.

Capítulo 213Editar

¡¡Un enorme favor...!! (巨大な好意...!!, Kyodaina kōi... !!)
Artículo principal: ¡¡Un enorme favor...!!

Gaara, Temari y Kankurō llegan para salvar a los ninjas de Konoha. Kimimaro ataca a Gaara y a Lee con las Balas Perforadoras de Diez Dedos, pero Gaara usa su Escudo de Arena para absorber el jutsu, Gaara le dice a Lee que cuando peleó antes contra él tenía más velocidad y poder en sus movimientos, Lee le dice que no le guarda rencor pero ha tenido qué sufrir por su culpa, y luego le pregunta a Gaara que por qué está aquí, respondiendo que tiene una gran deuda con Konoha, siendo enviados como refuerzos por parte de Tsunade después de haber firmado la paz con Sunagakure. Temari está con Shikamaru diciéndole que se ha vuelto más débil y que acabará con Tayuya sola, cosa que Shikamaru no quiere permitir; Tayuya está a punto de usar su flauta de nuevo, pero Temari detiene el genjutsu con su Abanico usando Jutsu: Gran Hoz Comadreja y obligando a Tayuya a esconderse. Kankurō ataca a Ukon con el Cuervo, Kiba le dice a Kankurō que no subestime a Ukon, justo cuando Sakon ataca a Kankurō y trata de fusionarse con su cuerpo, pero es una trampa y termina atrapado en su segunda marioneta, la Hormiga Negra.

Capítulo 214Editar

¡¡Retirada momentánea...!! (瞬間的な撤退...!!, Shunkan-tekina tettai... !!)
Artículo principal: ¡¡Retirada momentánea...!!

Kankurō usa la Hormiga Negra para atacar a Sakon, quien regresa al cuerpo de Ukon para descansar, la herida del estómago de Ukon ya se ha curado y ahora está listo para atacar; Kiba le advierte a Kankurō que es mejor retirarse, pero él se niega y usa al Cuervo para atacar a Ukon, quien se aleja, pero es una trampa para dejarlos atrapados a ambos en la Hormiga Negra, y Kankurō desarma el cuervo para usar Jutsu Secreto Negro: Doncella de Hierro, entrando en los agujeros de la hormiga negra y ejecutando a Sakon y Ukon. Mientras Tayuya se esconde, Temari le pide a Shikamaru que le explique las habilidades del oponente, luego de hacerlo, le advierte que ahora al ser dos contra uno, Tayuya no se mostrará para usar su genjutsu, y le dice que es mejor retirarse por ahora, pero Temari decide no esperar y con su Abanico hace Invocación: Jutsu de la Decapitación Rápida, trayendo a Kamatari, justo cuando Tayuya va a usar de nuevo su genjutsu, la comadreja ataca cortando los árboles con su guadaña y dejando a Tayuya muerta. Cuatro ninjas del sonido han caído y ahora queda uno, Kimimaro.

Capítulo 215Editar

Gaara del desierto (砂漠の我愛羅, Sabaku no gaara)
Artículo principal: Gaara del desierto

Gaara llega para salvar a Lee y dice que se ocupará ahora de la pelea con Kimimaro, pero Lee se niega y corre pero tropieza con la arena de Gaara, quien lo detiene argumentando que ahora no puede hacer nada, Lee ahora explica las habilidades de Kimimaro. Kimimaro es el primero que ataca con Balas Perforadoras de Diez Dedos, pero Gaara lo bloquea con su Escudo de Arena, para luego atacar a Kimimaro que esquiva la arena con facilidad, subestimando la habilidad de Gaara y creyendo que su jutsu está limitado a la cantidad de arena que lleva; ahora Gaara usa Llovizna de Arena siendo una distracción mientras Gaara atrapa los pies de Kimimaro por el suelo y cubrirlo por completo, Gaara separó los minerales de la tierra del suelo para hacer arena, ahora Gaara usa su Funeral de la Cascada de Arena, y lo cree derrotado, pero Kimimaro activó su Sello Maldito y usó su Armadura Ósea para protegerse, y reconoce que subestimó las habilidades de Gaara. Ahora Gaara usa Flujo de la Cascada de Arena Movediza para cubrir gran parte del bosque y volver a usar su Funeral de la Cascada de Arena, pero Kimimaro sale de la arena usando su Sello maldito al nivel dos.

Capítulo 216Editar

¡¡Lanza y escudo...!! (矛と盾…!!Hoko to Tate…!!)
Artículo principal: ¡¡Lanza y escudo...!!

Kimimaro sobrevive al Ataúd de Atadura de Arena de Gaara al activar su Sello Maldito en nivel dos, Gaara insiste con la arena, pero Kimimaro sale rápido de ella gracias a su gran velocidad y va hacia ellos, Gaara usa su Escudo de Arena pero Kimimaro lo rompe mandando a Gaara lejos, Lee trata de golpear a Kimimaro, pero él responde con su “cola”, obligando a Gaara a usar su arena para protegerlo. Kimimaro se enoja y se saca la columna para usar Danza de la Clematis: Viña y atacar a Gaara, pero él se cubre con su arena para protegerse, ahora Kimimaro modifica su brazo izquierdo para usar Danza de la Clematis: Flor, y Gaara usa Definitiva Dura Defensa Absoluta: Escudo de Shukaku para recibir el ataque. En la guarida de Orochimaru, Kabuto le dice a Orochimaru que no ha podido encontrar mucha información sobre el cuerpo de Kimimaro, y que la única información que sacó de la búsqueda es la razón por la cual el Clan Kaguya fue reducido a la nada, y la terrible historia detrás del derramamiento de sangre, siendo unos incautos que le declararon la guerra a Kirigakure y como consecuencia de pelear sin aliados fueron aniquilados, excepto por Kimimaro. En la pelea, la lanza y el escudo más fuertes chocan.

Capítulo 217Editar

Para una persona importante (大切な者の為に, Taisetsuna Mono no Tame ni)
Artículo principal: Para una persona importante

Gaara bloquea el golpe de la Danza de la Clematis: Flor de Kimimaro con su Definitiva Dura Defensa Absoluta: Escudo de Shukaku, destrozándolo por completo al haber usado los minerales más duros del suelo para hacer su arena. Kimimaro admite que es el último miembro del Clan Kaguya y que no durará mucho tiempo, pero mientras que esté ayudando al sueño de Orochimaru estará siempre en su corazón, Gaara le dice a Kimimaro que es inútil al ser su cerebro lavado por Orochimaru y éste lo cubre bajo su arena enterrándolo doscientos metros de profundidad y esperando que la presión lo aplaste, pero antes Kimimaro usa la Danza del Helecho haciendo salir un bosque gigante de picos y huesos de la tierra para matar a Gaara y a Lee. En la guarida de Orochimaru, él está recuperándose de la transferencia de almas, y Kabuto cree que no hay nadie que pueda detener a Kimimaro. Gaara logró salvarse y a Lee usando Suspensión del Desierto, haciéndolos flotar sobre los huesos, creyendo que Kimimaro está muerto, pero él sale de uno de los huesos, pero cuando va a darle el golpe final a Gaara, muere. Orochimaru afirma que no le importa lo que le pase a Kimimaro, y que ahora le interesa Sasuke. Lee defiende a su maestro de un comentario de Gaara, lo que le da a entender a Gaara que lucha por la persona más importante para él, sólo que la persona importante no siempre es buena, y que es mejor seguir a alguien malvado que estar en la soledad. Naruto al fin hace que Sasuke que se detenga.