FANDOM

Prueba de Uno Mismo (自分の証明, Jibun no Shōmei) es el episodio #9 del anime Boruto: Naruto Next Generations.

SinopsisEditar

En la mansión Hyūga, Hiashi sale hacia el patio de entrenamiento, y le dice a Boruto que en la situación actual, no puede saber si porta el Byakugan, así que lo comprobará, entonces hace un sello de manos con el cual activa su Byakugan y le dice a su nieto que salga al jardín, tomando desprevenido al joven Uzumaki quien escucha al viejo Hyūga decirle que se enfrentan, el cual le explica que si despertó el Byakugan, aparecerá al pelear, y aunque no logre manifestarlo, ni a Hanabi ni a él les pasará desapercibido y les quedará claro si pelea en serio, dado por entendido Boruto; no obstante, Hanabi se interpone y le dice a su padre que quiere presumir delante de su nieto, pero con su lumbago luego tendría qué recostarse, además de que lo más seguro es que se contenga y Boruto lo odiaría, tras escuchar esto, Hiashi desiste del enfrentamiento y se lo encarga a su hija, la cual le pregunta a Boruto qué hará, afirmando que quiere comprobar sus ojos, a lo cual el rubio se lo confía a su tía, para luego sonreír y decir que probará que sus ojos son especiales.

Hanabi, ya con Byakugan activado, da el primer golpe, mandando a volar a Boruto hacia un árbol con una onda de choque de su palma. Mientras observa el duelo, Himawari le pregunta a Naruto si su hermano estará bien, éste le responde a su hija que sí y que sólo es algo más exigente que las prácticas de siempre. Boruto aún tendido sobre el árbol, escucha a su tía preguntarle si ha estado faltando a los entrenamientos, tras ponerse de pie, éste lo niega y dice que ahora irá en serio, a lo cual ella le dice que se lo demuestre; Boruto inicia con su Jutsu: Clon de Sombra, formando así una nube de humo de la cual salen tres clones para atacar a toda velocidad, sin embargo, la Hyūga derriba a dos de ellos con facilidad y bloquea al tercero (el cual lleva puestas las gafas de Kagemasa), éste clon salta y arroja una Bomba de Luz, produciendo así un resplandor que ciega a Hanabi por un segundo y la deja vulnerable a ser atacada por los dos clones que había derribado antes, no obstante, ella se repone rápido y logra bloquear y golpear a los clones, mandando a volar a uno de éstos hacia el tercer clon, el cual apenas logra esquivar el impacto, y deshaciéndose el clon que fue arrojado, estando aún en el aire, el tercer clon es alcanzado por Hanabi e inmovilizado contra el suelo, estando así, ella le dice que el Byakugan permite ver a través de los obstáculos, que no tiene puntos muertos y le pregunta si lo entiende, al mismo tiempo que levanta la cabeza y dirige su mirada hacia un clon el cual está sobre la rama del árbol, el cual se deshace. Con el Boruto original frente a ella y poco antes de deshacer al clon que tiene inmovilizado, Hanabi le dice que no pelea mal pero le pregunta si esto era enserio, a lo cual el Uzumaki se pone de pie y muestra una expresión seria, su tía le dice que es una buena mirada y que se concentre más. Boruto recuerda las palabras del misterioso hombre que le dijo que el misterio del mundo yace en sus ojos, con esto en mente, voltea a ver a Naruto el cual lo mira con seriedad, voltea de nuevo hacia su tía y le dice que otra vez, apuntando con su palma, y así accediendo ella. Boruto dirige sus ataques hacia Hanabi, la cual los bloquea con facilidad y le dice que sí, esa sensación, que se fije bien, en lo que ella contraataca, el Uzumaki crea un clon, el cual arroja hacia la Hyūga, formando así una distracción para hacer otro clon, el cual usa para dirigir una patada descendiente, que es bloqueada con facilidad y arrojando Hanabi a ese clon, para después mandar a volar al aire al primer Boruto, el cual en el aire, hace otro clon para impulsarse y contraatacar, siendo repelido nuevamente, pero esta vez, el ninja rubio arroja kunais, siendo éstos esquivados, un clon toma una de los kunais que terminó en el suelo y lo redirige hacia Hanabi, esquivándolo ella nuevamente, apareciendo Boruto detrás de ella para dar su golpe, la Hyūga rota para esquivar el kunai redirigido, y viéndose rodeada por los cuatro, usa su Ocho Trigramas Palma de Retorno al Cielo, formando así una esfera de chakra que los repele a todos, deshaciéndose así todos los clones y quedando Boruto derribado. Estando en el suelo, Hanabi le pregunta a su sobrino si logró ver algo, cosa que éste niega, ella le dice que al parecer ya lo entendió, que no hay rastro de que despertara el Byakugan, pero luego le dice que no es que no pueda hacerlo después, y que puede que esta vez algo fuera mal, sin embargo, Boruto la detiene y le dice que al final no pudo, mientras recuerda cómo les dijo a sus amigos que su padre se sorprendería cuando le confirmaran que tiene el Byakugan; tras ponerse de pie, el Uzumaki se voltea y dice qué se le va a hacer si al no salió, cambia de tema mencionando que se ensució y que va a tomar un baño. Mientras Naruto y Himawari observan lo que sucede, voltean al escuchar a Hiashi decirles que también deben estar cansados y que pasen la noche aquí.

La comida está servida a la hora de la cena, Hanabi le pregunta a Himawari si está rico, a lo que asiente ésta, Hiashi le ofrece otra copa de alcohol a Naruto, aceptando felizmente éste, mientras Boruto come, Hanabi se le acerca y le pregunta cómo está su comida, éste tímidamente le responde que está sabrosa, con esto ella se sonroja y ofreciéndole, le pide que coma más de su estofado especial, tras masticar, Boruto le dice que el de su madre sabe más rico, haciendo que Hanabi se moleste y le diga que es un grosero con su tía, así persiguiéndolo ella e intentando escapar éste, entonces le pide a Himawari que también vaya por él, mientras Boruto refunfuña que dos es trampa. Naruto viendo esto intenta detenerlos, pero Hiashi le dice que no importa y que hoy es especial.

En medio de la noche, Hiashi comienza a moler algo, preparando con ello una bebida, la cual le ofrece a Naruto, mientras sostiene la taza con la bebida, el viejo Hyūga sonríe y le dice que no es típico de él, que están solos y puede relajarse, luego de tomar la bebida el Uzumaki, su suegro le pregunta qué fue lo que vio, afirmando que no se reveló el Byakugan y preguntándole si está decepcionado por su hijo, el Séptimo lo niega y reconoce que al menos no estaba mintiendo, aclarando que cuando Boruto se lo contó, pensó que estaba mintiendo, y que se había inventado una historia para llamar su atención; Hiashi le dice que desde luego a todos les pasa, Naruto dice ahora que desde luego Boruto puede ser muy listo, escuchando esto, su suegro le pregunta si tiene alguna queja de su nieto, haciendo reír al Uzumaki, quien dice que hoy fue distinto, ya que si estuviera mintiendo, no se habría esforzado así, y que hace mucho que no lo veía así, reconociendo que decía la verdad, Hiashi le dice que cree lo mismo y pregunta qué será el poder de Boruto, ya que dese luego, no es el Byakugan, Naruto afirma no saberlo y tendrá qué comprobarlo, y ojalá no sea nada malo, a lo cual Hiashi le dice que esté tranquilo, ya que es su nieto y agregando Naruto que también es su hijo, diciendo el Hyūga que eso sí le preocupa y así riendo ambos. Cambiando de tema Hiashi le pregunta a Naruto que apropósito del Byakugan, cómo le va a Himawari, éste responde que no lo ha activado desde entonces, su suegro le dice que no esperaba que lo despertara a su edad, aunque no es que no haya precedentes, finalizando con pedirle que si pasa algo, se la traiga en seguida, mientras vuelve a moler, y agradeciéndolo el Séptimo, que escucha a decir a Hiashi que los hijos siempre los sorprenden, refiriéndose a Boruto y Himawari, concordando con esto el Uzumaki, el cual termina su bebido y hace una reverencia, para después decirle a Hiashi que todavía le queda algo de trabajo y ponerse de pie, diciéndole su suegro que también le preocupa él, a lo cual el Séptimo le responde que sólo debe avanzar por su camino ninja, sonriendo al final el viejo Hyūga.

Sentado en el pórtico de la mansión Hyūga, Boruto recuerda al misterioso hombre que lo señaló y se pregunta si sólo fue un sueño, entonces Hanabi que llega, le pregunta si no pude dormir, volteando así el joven Uzumaki hacia su tía. Estando ambos sentados, Boruto se disculpa con Hanabi, mencionando que ella lo puso a prueba, ella le dice que descuide, éste dice ahora que su padre debe creer que estaba mintiendo, y que ahora no le creerá, ahora sonríe y le dice a su tía que también la decepcionó y que fue sólo palabras, escuchando esto, Hanabi le pregunta si no le está ocultando algo al Séptimo, alterando así a Boruto, y tras reír la Hyūga, le dice que acertó, éste le pregunta a su tía cómo lo sabe, ella le responde que el Byakugan lo ve todo, él le dice que es mentira y que sabe que no tiene ese poder, Hanabi se disculpa y le dice que sólo estaba bromeando, pero que lo supo al pelear, que era de verdad, transmitía sus sentimientos, porque hay que esforzarse para darlo todo, para despertar el Byakugan, luego se acerca a su sobrino y le dice que no sabe qué pensarán su abuelo y su padre, y que tendrá que hacerlo por él mismo, cierra su ojo derecho y le dice que si algo le preocupa, que se lo cuente a ella. Estando nuevamente solo, Boruto piensa en las palabras de hacerlo por él mismo, levanta su mirada hacia la Luna, y recuerda la sensación que tuvo al ver a la bestia, e intenta recrearla, forzando así su ojo derecho, pero sin dar resultado, y estando tendido en el suelo, dice que debió comerse el estofado.

Estando ahora en las calles de Konoha, Boruto camina hacia un póster de Kagemasa, y lee el lema de “Si falta algo y quieres que confíen en ti, sólo deben hacer una cosa”, una vez leído, le “pregunta” a Kagemasa qué debe hacer, para su sorpresa, detrás de él, alguien le pregunta qué hace, al voltearse, Boruto la reconoce como Sarada, a la que le pregunta qué hace, ella le responde que vuelve del entrenamiento nocturno, y que iba a reportarse con el profesor, el Uzumaki le dice que es duro ser una alumna perfecta, la Uchiha cambia de tema y le pregunta si también vio Kagemasa, afirmando que a todos les gusta, lo cual niega el Uzumaki, ella le dice que le pareció emocionante, pero que es una pena ya que al parecer cancelaron la secuela, sorprendido por escuchar esto, Boruto le pregunta por qué, Sarada le responde que no sabe los detalles pero parece que el estrés afectó al actor de Kagemasa; al mismo tiempo, Boruto ve a una persona caminado detrás estando rodeada por un aura siniestra, entonces se limpia el ojo derecho, sin embargo, sigue viendo la misma aura, reconociendo que lo ve, Sarada le pregunta qué pasó, pero éste sólo sale corriendo.

En un edificio en construcción con el paso restringido, la misteriosa persona entra, cosa que Boruto ve y sigue, Sarada que lo estuvo siguiendo le pregunta qué hace, éste responde que una sombra se apoderó de “él” y afirma que tiene que hacer algo, la Uchiha confundida le pregunta de qué habla, el Uzumaki responde que él la ve sólo para después entrar mientras su compañera lo llama.

Al entrar a la edificación, Boruto escucha a alguien preguntarle si es un admirador y que hay que serlo para seguirlo hasta aquí, al alzar la vista, el ninja rubio ve a la persona rodeada por el aura siniestra, y mientras lo escucha decir que el viento le trajo el llanto de los indefensos, con sus ojos defiende a los débiles, Boruto primero ve a un hombre gordo, entonces cierra y abre el ojo rápidamente, viendo ahora a “Kagemasa”, y al cerrar y abrir los ojos una y otra vez, ve la figura de “Kagemasa” en su forma gorda y normal, quedando al final la forma gorda. Un espantado Boruto le pregunta a ese hombre si él es Kagemasa, a lo cual éste hombre sonríe, sin embargo, el Uzumaki sonríe y ondeando la mano le dice que no puede ser, cosa que molesta al hombre el cual le pregunta si es tan raro que sea Kagemasa, Boruto le responde que sí y le afirma que Kagemasa no tiene un cuerpo así, ahora el supuesto Kagemasa, que ahora está furioso grita que todos dicen lo mismo, acto seguido, salta desde lo alto, aterrizando sobre un montón de varillas de metal, las cuales salen volando con el impacto, para que después este “Kagemasa” gire en el aire y las patee en dirección hacia Boruto, el cual se ve obligado a correr para esquivarlas. Ahora “Kagemasa” le dice a Boruto que cree que lo volverá un pincho, presumiendo que hoy cenará pollo, y afirmando que tiene pocas calorías, el ninja rubio le pregunta qué le pasó, ya que Kagemasa no haría esto, ni tendría ese cuerpo, a lo que “Kagemasa” le dice que esté tranquilo, ya que adelgazará y que todos lo verán, afirmando que hoy come y que mañana hará dieta, sólo para al instante comenzar a engullir, a lo que Boruto comenta que lo que dice y lo que hace no concuerda, tras terminar de comer, “Kagemasa” le afirma que dice lo mismo que los demás, y que cancelar la serie de Kagemasa sólo porque engordó un poco, que les dijo que podía adelgazar y preguntando al final por qué nadie confía en él, y mientras corre a toda velocidad para atacar, dice que le crean, ya que puede actuar y es un profesional, obligando a Boruto a esquivar sus golpes una y otra vez, para después tener qué esquivar nuevamente varillas arrojadas hacia él, hasta que es acorralado en una columna y una de éstas atraviesa su chaqueta dejándolo atrapado. Sin poder liberarse, el Uzumaki está a punto de ser atravesado por una varilla arrojada hacia él, en ese instante, un kunai intercepta la varilla desviando así su trayectoria a pocos centímetros de la cabeza de Boruto, quien lo salvó, es Sarada, la cual está ahora frente a él y le dice que se quede quieto. Al ver a su nueva oponente, “Kagemasa” dice que es otro admirador más, mientras el Uzumaki intenta liberarse, la Uchiha le pregunta quién es, éste le responde que lo mire, engordó, pero es Kagemasa, para incredulidad de Sarada, al cual ahora ve presentándose como “Evil Jammer Kagemasa”, despejando así sus dudas y preguntando ella si no engordó demasiado, sólo para escuchar a este gritar que puede adelgazar, saltando en el aire y estando a punto de dar una patada, a lo cual la Uchiha reacciona arrojando una bomba de humo pocos segundos antes del impacto.

Estando escondidos, Boruto maldice tras ver que hay un agujero en su chaqueta, Sarada que está vigilando le pregunta si así lo agradece y cómo acabó en esto, el Uzumaki le responde que ya se lo dijo, lo posee una sombra rara y por eso está como loco, la Uchiha le pregunta si está hablando en serio, y le dice que debió dejárselo a los adultos, para después preguntarle si tiene qué hacerlo él, Boruto responde que sólo él ve esa sombra y exclama que tiene que detenerlo, dicho esto, Sarada le dice que no arruine el plan, el Uzumaki le pregunta si cree lo de la sombra, respondiéndole la Uchiha que no sabe lo de la sombra, pero no miente, llamándolo tonto al final, y cambiando de tema, le dice que no lo arruine, ya que como ve, está peleando con todo.

Luego de causar un desastre, y mientras come papas fritas de una bolsa, “Kagemasa” maldice preguntando a dónde se fueron Boruto y Sarada, entonces desde arribe, el ninja rubio le grita que no quiere adelgazar, tras escuchar esto, “Kagemasa” arroja la bolsa de papas y dice que era la última y adelgazará, para después saltar y atacar a toda velocidad, mientras tanto, Sarada sale corriendo de una de las columnas y arroja varias shuriken, las cuales “Kagemasa” esquiva con facilidad, cosa que presume, inesperadamente, Boruto aparece detrás de él para atacar, sin embargo, es pareado con facilidad, para después ser agarrado del cuello, para su sorpresa, Boruto sonríe, cosa que le pregunta “Kagemasa” por qué, el Uzumaki le da las gracias, ya que cuando lo vio, supo qué hacer, ya que él mismo lo dijo, creer, que le crean, a lo que “Kagemasa” lo acerca y le afirma que confíen en él cuando dijo que adelgazará, sólo para que después Boruto se deshaga revelándose que era un clon y haciéndolo caer por la sorpresa; en ese instante, Sarada se prepara y arroja un Fūma Shuriken, sin embargo “Kagemasa” logra esquivarlo y presume que no lo subestimen, para su infortunio, ese Fūma Shuriken era Boruto transformado, el cual está acompañado por un clon, y menciona el lema de Kagemasa “habla con acciones no con palabras”, al mismo tiempo que el clon impulsa a Boruto para atacar y golpear con su palma a “Kagemasa”, haciéndolo rebotar en el suelo y mandándolo a estrellarse con una columna, y mientras llueven dulces, Boruto le dice que si habla comiendo todo eso, no logrará convencer a nadie, y Sarada decirle que si quiere que le crean, deje de comer chocolates, para después ella atrapar y comer uno. Tras disiparse el polvo, Boruto ve la sombra que rodea a “Kagemasa”, la cual sale de su cuerpo y tiene la forma de una bestia que se muestra frente al Uzumaki antes de que ésta se disperse.

Con el objetivo atado, Boruto le pregunta a Sarada si no parecía un segundo Kagemasa, ella sarcástica le responde que sí, y está a punto de retirarse, pero antes de que se vaya, Boruto le dice lo de la sombra, ella le responde que aún tiene que reportarse con el profesor, y se despide llamándolo “Segundo Tontomasa”.

En un nuevo día, la presentadora de noticias anuncia que se retoma el rodaje de la secuela de la famosa Kagemasa luego de que su actor se sometiera a una dieta. Boruto está a punto de salir de su casa anunciando su despedida, Himawari quien lo sigue está sosteniendo las gafas de Kagemasa, y le dice a su hermano que las olvidó, entonces Boruto le dice que ya no las necesita, y mientras le acaricia la cabeza a su hermana, le dice que las use ella, haciendo esto al final.

En el patio de la Academia Ninja a la hora del almuerzo, Boruto escucha a Shikadai dado por entendido de que no sabe qué tiene en los ojos, tras comer su hamburguesa, el Uzumaki le dice que no, cosa que el Nara le expresa que está muy tranquilo, ya que pensó que le afectaría no mostrárselo a su padre, y preguntándolo Mitsuki si no es una pena que no sea Byakugan, a lo que Boruto dice que da igual si es el Byakugan o no igual tendrá qué mostrárselo, a ellos y a su padre, finalizando por decir que hablará con acciones, no con palabras; diciéndole entonces Shikadai que hable, y que empezarán luego de las clases, concordando el Uzumaki con una sonrisa.

CuriosidadesEditar