FANDOM

El Puño Arhat (罗汉拳, Rakanken) consiste simplemente en la agresión física aumentada con la fuerza de Jirōbō.

Información Editar

Lo usa para golpear las palmas de las manos, los hombros, las rodillas, y los puños de sus enemigos, dejándolos inválidos. Pero no utiliza sólo la fuerza bruta: está técnica permite además una gran variedad de ataques. Jirōbō generalmente puede derrotar a un oponente normal con uno o dos golpes. Puesto que su transformación aumenta drásticamente su poder destructivo, cualquier ataque usado en el nivel 2 de su Sello Maldito es lo suficientemente fuerte como para acabar con el enemigo instantáneamente.

Por ejemplo, en su Sello Maldito nivel 1, se las arregló para devolver el golpe a Chōji que estaba usando su Bola de Tanque Humano Pinchante,[2] y empleando el nivel 2 fue capaz de arrojar a muchos metros del suelo a Chōji transformado en gigante a pesar de su inconmensurable peso.[3] La versatilidad y fuerza monstruosa de Jirōbō hacen a este jutsu uno de los estilos de lucha más impresionantes y violentos existentes.[4]

VariantesEditar

Puño Arhat Rodilla Creciente Anime
La Rodilla Creciente (升膝, Shōshitsu): Jirobo golpea a su oponente con un empuje hacia arriba de la rodilla.
Puño Arhat Asestando el Hombro Anime
Asestando el Hombro (突肩, Tokken): Jirobo golpea a su oponente con su hombro.
Puño Arhat Desmoronamiento de Palma Anime
Desmoronamiento de Palma (崩掌, Hosho): Jirobo golpea a su oponente con una estocada de palma hacia adelante.
Puño Arhat Palma Agresora Ascendente Anime
Palma Agresora Ascendente (升撃掌, Shōgekishō): Jirobo golpea a su oponente con un empuje de palma hacia arriba.
Puño Arhat Palma de Presión Anime
Palma de Presión (圧掌, Asshō): Jirobo golpea a su oponente con un empuje de palma hacia abajo.
Puño Arhat Ataque Roca Anime
Ataque Roca (岩撃, Gangeki): Jirobo le da un puñetazo a su oponente.

CuriosidadesEditar

  • Un "Arhat" (अर्हत्, Rakan) es alguien que ha ganado el entendimiento profundo sobre la verdadera naturaleza de la existencia, que ha alcanzado el Nirvana y en consecuencia, no volverá a nacer de nuevo.

ReferenciasEditar

  1. Segundo Databook, página 281
  2. Capítulo 189, página 9
  3. Capítulo 190, páginas 1-2
  4. Segundo Databook, página 281