FANDOM

La Residencia del Mizukage es el edificio más grande de Kirigakure, el cual se caracteriza por poseer, al igual que las residencias de los otros Kages, el símbolo del País donde reside la aldea. En este caso, el símbolo corresponde al kanji Agua (水, Mizu).El edificio tiene forma circular en el exterior, está compuesto por grandes bloques de piedra grisáceas y dos escalas de tejados interrumpidas por unas hileras de ventanas, el edificio está sobre una gran estructura con un túnel en la parte delantera y varias pasarelas en los lados. Desde aquí, el Kage se encarga de cumplir con sus funciones y mantener el equilibrio militar-economico de la aldea.

Interior Editar

En su interior, se muestra el despacho del Mizukage, una sala de bloques de piedra gris. Al fondo una cristalera con acceso a un balcón. Además tiene una tarima más elevada donde se encuentra el escritorio y un mueble con libros a la derecha. En la parte delantera se situan dos sofás de color morado y una mesita. En las paredes hay un mapa y dos armarios empotrados.[1]

Despacho del Mizukage

Interior del despacho.

Años más tarde de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, cuando Chojuro fue elegido Mizukage la sala fue ampliada, conservando los bloques de las paredes , además se amplió también la gran cristalera en el fondo que da paso a un balcón conectado por dos puertas. Y una parte más elevada donde se encuentra el escritorio del Mizukage, además, a la izquierda, hay un mueble con libros.[2]

Referencias Editar

  1. Naruto: Shippūden Episodio #394
  2. Boruto: Naruto Next Generations (Anime) Episodio #26