FANDOM

SASUKE・SAKURA (SASUKE・SAKURA) es el episodio #481 del anime Naruto: Shippūden.

SinopsisEditar

La primera historia: las hojas del otoño flotan sobre el agua, en la residencia Uchiha, un pequeño Sasuke le pide a su hermano Itachi que le enseñe el truco para lanzar shuriken, pero éste le dice que está ocupado, y si quiere aprender a lanzar shuriken, que se lo pida a su padre, comentario que molesta a Sasuke, respondiéndole que siempre está ocupado y que lo que pasa es que lo odia, Itachi le dice que no diga eso, ya que de verdad, el día de hoy, no tiene tiempo, haciendo que con ello, Sasuke pregunte cuándo llegará mañana, Itachi extiende su mano y hace una señal para que Sasuke se acerque, cosa a la que el pequeño Uchiha obedece, entonces, su hermano mayor le dice que lo perdone y lo golpea en la frente, lo cual anima a Sasuke, Itachi abre la puerta y antes de partir, le dice que tal vez puede tomarse un descanso la próxima vez que padre y madre pasen la noche afuera, preguntándole Sasuke cuándo, a lo cual Itachi le dice que le pregunte a padre y tras terminar lo dicho, se despide, dejando en Sasuke una sonrisa en su rostro. En la noche, ya siendo la hora de cenar, Fugaku le pregunta a Mikoto qué pescado es el que cocinó, aclarando que está bueno, ella le responde que el día de hoy estaba en descuento, y continuando Sasuke tras decir que el pescado de temporada siempre es barato y bueno, respondiéndole Fugaku que no diga eso y comenzando a reír; los tres Uchiha cenan juntos en el comedor familiar, Sasuke pide más, a lo cual atiende su madre, luego les pregunta a sus padres cuándo van a salir mencionando que Itachi se lo dijo, Fugaku responde que pensaban pasar la noche en la casa de Mikoto e impresionado de que Itachi le contara sobre ello y recordando que iba a venir su próximo día libre, y le pregunta a Sasuke si quiere venir también, pero su hijo le responde que Itachi tiene que enseñarle muchas cosas, lo cual sorprende a Fugaku, y Sasuke aclara que se lo prometió, Mikoto también expresa sorpresa de ese actuar de Itachi mientras le ofrece más arroz a Sasuke y le dice que también puede practicar los kunai con ella, pero Sasuke insiste en que no es practicar, sino clases, Fugaku le pide a su esposa que le traiga té, a lo cual ella acepta. En el día prometido, Itachi arroja un kunai a una diana cerca al centro y ahora le pide a Sasuke que lo haga igual que él, arrojando el pequeño Uchiha el kunai muy cerca del que había arrojado Itachi, reconociendo su hermano mayor la mejora, a lo cuan presume Sasuke que ya es mejor que madre, entonces, Itachi le pregunta si puede hacer lo siguiente, seguido de tomar cuatro kunais con su mano izquierda y arrojarlos todos al centro de la diana, imitando lo mismo con la mano derecha y finalizando con arrojar dos kunais justo en el punto central del blanco, haciendo que uno quede colgando mientras el otro lo sostiene al habar pasado por su agujero, todo esto deja sorprendido a Sasuke, quien le pregunta a Itachi cómo lo hace, respondiéndole el Uchiha mayor que muy pronto podrá lanzar así y que se parece mucho a él, lo cual sonroja a Sasuke. En el atardecer, Sasuke está sentado al lado de Itachi en la entrada de la casa Uchiha, y le dice que tiene que volver a darle clases como el día de hoy, respondiéndole éste que cuando tenga tiempo, Sasuke le pregunta que si se lo promete, lo cual confirma Itachi, luego éste le pregunta a Sasuke si sabe cómo se llegó a formar el clan Uchiha, pero le responde que aún no se lo ha aprendido, entonces, Itachi continúa diciendo que los Uchiha se sienten muy orgullosos de lo que significa su emblema, explicando que el fuego se produce por el viento y que el viento se genera con un abanico, Sasuke le pregunta si eso es fantástico, comentario por el cual Itachi ríe y le dice que lo entenderá en su momento, Sasuke le pregunta a Itachi si peleará por el clan, respondiéndole que eso todavía no lo sabe ni él mismo, entonces, el estómago de Sasuke empieza a hacer ruido, lo cual lo avergüenza mientras su hermano mayor ríe ante ello, quien le dice que esta noche se encargará él. Ya de noche, hay una gran cantidad de comida de distintos tipos que fue preparada por Itachi, el cual ahora carga un estofado mientras afirma estar quemándose, Sasuke, sentado en la mesa, intenta advertirle, mencionando su hermano mayor que cree que exageró un poco. Cerca de la hora de dormir, Sasuke está lleno por haber comido tanto y afirmando que no puede más, ve cómo Itachi le pasa un futón y se sorprende cuando éste le sugiere que van a dormir afuera, a lo cual el pequeño Uchiha corre con entusiasmo, advirtiéndole su hermano mayor que no lo haga poco antes de que termine tropezando; mirando el cielo nocturno mientras están acostados y escuchándose el canto de los grillos, Itachi le pregunta si tiene frío, pero éste le dice que está bien y le dice a su hermano mayor que si llega a ser un ninja tan fantástico como él, espera que padre lo reconozca, cosa que alegra a Itachi y le dice que tiene que superarlo, pero Sasuke le dice que eso es imposible, ya que es un genio y todo el mundo lo sabe, pero Itachi le responde que es como él y tiene talento, convenciendo a Sasuke de que lo superará y termina cerrando los ojos y mirándolo Itachi con una sonrisa, entonces, llama a su hermano menor por su nombre sin escuchar respuesta, se levanta del futón, dándose cuenta de que está dormido y sonríe. Por la mañana, se escucha una voz que le pregunta a Sasuke qué hace ahí, el pequeño Uchiha se despierta preguntando qué pasó y reconoce a su padre, Sasuke se pregunta qué hace ahí y aclara que Itachi dijo que durmieran afuera, cosa que sorprende a madre, quien estaba escuchando y comienza a reír; Sasuke voltea sin ver a Itachi y pregunta dónde está, Fugaku le responde que al parecer ya se fue y que no entiende en qué piensa, lo cual deja pensativo a Sasuke mientras se observa el tiro de blanco lleno todavía con kunais.

La segunda historia: el viento sopla sobre las flores, una pequeña Sakura corre por el bosque durante un largo trayecto, se detiene para respirar, llegando hasta un refugio en los arbustos en el que se ve varias flores de papel colgando de una cuerda, y entra, revelándose que adentro, hay varias decoraciones de mariposas y estrellas hechas en papel, también varios animales de peluche y una estatua de una mujer rodeada de varias estrellas y una paloma, luego se ve a Sakura sonriendo estando agachada mientras observa varias flores que están dentro de botellas; se escucha a un ave cantar, la cual se asoma dentro de los arbustos y ve a Sakura mirándose al espejo y enfocándose en su frente, lo cual la hace suspirar e inútilmente intenta arreglarse el cabello hasta bajar la cabeza frustrada. En la residencia Haruno, el padre de Sakura le pregunta a ella si le molesta su flequillo y mientras cena, le dice que debería cortárselo, mientras, Sakura lo mira con enojo, su madre le dice a su esposo que las chicas tienen sus motivos y que se va a enojar con él si le dice eso, comentario que le causa mucha gracia a él que ríe fuertemente y solo haciendo enojar más a Sakura. En un nuevo día, Sakura corre por el bosque y llega hasta un campo de flores que se encuentra bajo un gran árbol, mientras recoge flores, escucha la voz de una niña recalcando que al parecer le gustan las flores, Sakura voltea la mirada y ve a la niña preguntando quién es y la reconoce como Ino, la cual le pregunta a Sakura si le gustan los cosmos, la pelirrosada, tímidamente, intenta negarlo pero acaba admitiendo que sí, entonces, la rubia le muestra un pañuelo rojo y le dice que con eso se puede atar el pelo; mientras Ino le ata el pelo a Sakura con el pañuelo, le dice que tiene una cara muy linda y tras terminar, le dice que está muchísimo mejor, no obstante, Sakura habla de su frente, pero Ino le dice que la gente la molesta porque la esconde y que es mejor que la muestre y si lo hace, la gente cambiará, Sakura le dice a Ino que es fuerte, en respuesta a ello, Ino posa el espejo frente a Sakura diciendo que ella es muchísimo más linda y que tiene mucho estilo y que tenga más confianza en ella misma. Nuevamente, de noche, en la residencia Haruno, Sakura les comenta a sus padres que el día de hoy hizo una nueva amiga a quien llama Ino Yamanaka, describiéndola como linda, fuerte, a la moda y amable; tras escuchar estas palabras, Kizashi hace una expresión rara y le pregunta que si Ino es tan linda, entonces quiere verla, cosa que le reprocha Mebuki, diciéndole que no diga eso, luego felicita a Sakura por su amiga y le dice que tiene que cuidar bien de ella y que los amigos son muy importantes en su vida; Sakura ahora menciona que Ino le dio el lazo rojo que ahora lleva, interrumpiendo nuevamente su padre diciendo que su madre también era así de linda cuando era joven, lo cual avergüenza a Mebuki, quien se tapa la cara, Kizashi ahora le dice a Sakura que seguro ahora conseguirá novio, cosa que la molesta. En otro día, se puede ver al mismo pájaro de la otra vez cantando sobre los arbustos que conforman el refugio, se escucha una voz maravillada por la belleza de este lugar y preguntándole a Sakura si lo construyó ella sola, quien intenta mostrar modestia, y confiesa que no tiene su estilo, quien le hablaba era Ino que ahora está comentando sobre las cosmos y que si las usan, hará juego con lo que las rodea y también servirá para que no choquen y prosigue con hacer arreglos florales, Sakura está cabizbaja con los ojos cerrados, los abre y dice que a ella le gusta un chico, lo cual sorprende a Ino, afirmando no tener idea y le pregunta quién es y diciendo que por ello estaba tan animada para poco después acabar de arreglar las flores, Sasuke aclara que el chico que le gusta es Sasuke, poniendo Ino en respuesta a ello una expresión seria, Sakura dice que a Sasuke le gustan las chicas de pelo largo así que ella, pero Ino la interrumpe diciendo que se acordó de algo y que volverá luego, yéndose al instante, lo cual deja sorprendida a Sakura. Tiempo después, en la Academia Ninja, Ino está reunida con sus amigas, ellas le comentan que Sakura está más animada últimamente, comentario al que Ino responde como si no supiera, cosa que sorprende a sus amigas, quienes le preguntan si no se llevaba bien con Sakura, cosa que niega Ino. Comenzando a atardecer en la Academia ninja, Sasuke se encuentra sentado en uno de los asientos del salón, mientras Sakura intenta decirle algo, preguntándole Sasuke qué cosas y también quién es ella, se cambia de escena mostrándose a Sakura corriendo por los pasillos mientras Naruto la observa, haciendo que se pregunte qué le pasa a ella y dejándolo confundido, recordando que ella siempre dice que no se corre en los pasillos. Mientras se muestra la fachada de la Academia ninja, se escuchan varios golpes, se cambia de escena hacia el bosque, dándose un recorrido por los árboles y se revela que el sonido de los golpes venía de Sakura que está golpeando un árbol seguidamente, sigue abriendo la palma izquierda y continúa golpeando el aire con sus puños, entonces, su expresión cambia a una de ira y revela a la “Sakura interior” quien dice Shannarō, un sorprendido Naruto que se encontraba cerca, cae al suelo, el cual afirma que Sakura es increíble. Lejos se observa a Sasuke, en un mirador, contemplando el paisaje de atardecer y se cambia nuevamente de escena con Sakura otra vez golpeando el aire con sus puños y un Naruto asustado.