FANDOM

Sasuke y Boruto (サスケとボルト, Sasuke to Boruto) es el episodio #54 del anime Boruto: Naruto Next Generations.

Sinopsis Editar

Empezamos inmediatamente después de que Boruto tratara erróneamente de golpear a Sasuke, tras ver con admiración al Uchiha, Boruto se decide a ir con su padre para darle una lección, pero es detenido por Sasuke, quien a su vez, lo deja en manos de Hinata para luego retirarse. Mientras Sasuke se iba, encuentra la antigua chaqueta de su rival en el suelo de la calle.

En la Mansión Hokage, Naruto se encuentra en el suelo agotado y lamentándose por lo sucedido en el cumpleaños de Hima, es ayudado por Shikamaru para recoger el papeleo que ha tirado, cuando al levantarse, le arrojan un pergamino, éste fue Sasuke, quien a su vez, comenta que lo trajo desde el castillo de Kaguya. Dentro del pergamino hay un mensaje encriptado que no pudo ser descifrado ni con el Rinnegan de Sasuke, por lo que se decide enviarlo para su descodificación, en eso, Sasuke cuenta su encuentro con aquellos a quienes la misma Kaguya temía:

Vemos a Sasuke saliendo de un portal creado por él mismo, llegando al Espacio–Tiempo helado de Kaguya, donde se dirige al castillo. Una vez adentro, logra obtener el pergamino antes dicho, pero es sorprendido y atacado por un hombre desconocido que se presenta como Kinshiki Ōtsutsuki. Sasuke desenvaina su chokutō y activa su Sharingan para dar inicio a la pelea, comenzando adentro donde tiene choques de ataque con su enemigo, igual de habilidoso que él, para luego llevar la batalla afuera, donde Sasuke es estrellado contra una roca, pero logra frenar el paso de su oponente y además atascarlo en el suelo con su espada, pero no logra matarlo o herirlo gravemente, y al sentir que sus poderes visuales se desgastaban, decide retirarse.

Tras escuchar esto, Naruto y Shikamaru se quedan sorprendidos y preocupados, el Nara pregunta si habrá otra guerra, pero Naruto lo niega diciendo que no se sabe aún y que un conflicto como el de la Cuarta Guerra no podía repetirse. Seguido a eso, Sasuke entrega a Naruto su antigua ropa que había sido anteriormente arrojada por Boruto a la calle. Finalmente, Naruto y Sasuke discuten sobre si el espíritu de un ninja cambia o no con el tiempo.

Mientras Sasuke se retira, ve por la ventana a Boruto, por lo que decide detenerlo; cuando éste trata de entrar por la fuerza, Sasuke lo retrocede de una patada, Boruto aún así, usa su clones, pero todos, incluido el original, son derrotados. Al ver el poder del Uchiha, Boruto le pide ser su discípulo, pero al no saber el Rasengan, Sasuke se niega.

Boruto se dedica a entrenar con Konohamaru para dominar el Rasengan, cosa que logra en parte, agregándole el Elemento Viento, creando un rasengan muy pequeño que puede lanzarse y desvanecerse pero aún así, causar suficiente daño como para agujerear un árbol; cuando Boruto le muestra a Sasuke la técnica, éste comenta que su tamaño es muy pequeño, enfadando al Uzumaki, quien se retira sin saber que de todas formas, iba a ser aceptado como discípulo de Sasuke. Boruto recurre a Katasuke, quien le entrega el Kote, una HCN con la capacidad de reproducir cualquier técnica de ninjutsu previamente almacenada en uno de los sellos que se introducen en el dispositivo, dicho esto, Boruto lo acepta.

Durante la noche, Mitsuki observa la aldea desde un edificio mientras habla con Orochimaru, quien le indica que no debe mostrar su verdadero poder en los exámenes.

Al mostrarle su nuevo Rasengan a Sasuke, éste se da cuenta de la presencia del aparato cuando Boruto alza sus manos, pero aún así, sigue adelante con el entrenamiento, aceptando a Boruto como su discípulo.

CuriosidadesEditar

  • Al igual que en el episodio anterior, la mayoría de las escenas son iguales a las del manga, y algunas contienen ligeros cambios ya sea en la escena como tal o en las líneas de diálogo, no obstante, sí hay otras en las que se han agregado escenas originales:
    • Se acorta la pelea de Sasuke y Kinshiki, además de que sólo se agrega el inicio del combate en el interior del castillo de Kaguya, puesto que el resto de las escenas de la pelea son iguales a las de la película.
    • Mientras que en el manga y la película, Sasuke se da cuenta rápidamente de la presencia del Kote sin tener que verlo muy explícitamente, aquí lo ve directamente cuando Boruto alza sus brazos.
    • Podemos ver un poco más del entrenamiento de Boruto para dominar el Rasengan; del reencuentro de Sasuke con su familia; de la charla que tiene Sasuke con los Ōtsutsuki con respecto a Kaguya; entre otras.
    • El ataque de Boruto a Sasuke estuvo originalmente premeditado, pero aquí fue algo que se dio por la situación y no de la misma forma que en el manga o la película. Además, el lugar del encuentro varía, enfrentándose a las afueras de la Mansión Hokage y no en las inmediaciones de la Residencia Uzumaki.
  • Sasuke pierde nuevamente su espada cuando atasca a Kinshiki, pero posteriormente la volverá a recuperar sin explicación.
  • Es extraño que el Clan Ōtsutsuki se haya mantenido al tanto de lo sucedido con Hinata y Toneri en los eventos de The Last, pero no del sellado de Kaguya.
  • De manera similar a su padre, Boruto logró dominar el primer paso de la elaboración del Rasengan de manera poco convencional, mientras Naruto lo descubrió al ver jugar a Shū con un globo de agua y reventarlo, Boruto lo descubrió tras ver cómo se formaba un remolino con la masa de los panqueques al ser batida.