FANDOM

Referencias HD

Shimon Hijiri (聖シモン, Hijiri Shimon) es un Chūnin de Konohagakure, miembro de la Fuerza de Interrogación y Tortura de Konoha.

AparienciaEditar

Shimon tiene el pelo de color castaño, tiene dos largos mechones que, junto a su banda ninja, hace que sus ojos no sean visibles, sino que se vea una sombra en lugar de ellos, lo que es su rasgo característico. Lleva un largo traje gris, el uniforme de la Fuerza de Interrogación y Tortura de Konoha.

PersonalidadEditar

No se sabe mucho sobre la personalidad de Shimon, pero por lo que se ha podido ver, es una persona fría y distante, muchas veces parece distraído, pero está muy atento de todo.

Primera ParteEditar

Exámenes ChūninEditar

Shimon en los exámenes Chūnin

Shimon en los exámenes Chūnin.

Shimon se encuentra en la reunión del Tercer Hokage con los Jōnin para decidir los genin que podrán participar en los Exámenes Chūnin.  Se encarga de vigilar junto a sus compañeros que los Genin no copien en la prueba escrita de Ibiki Morino en la primera parte de los Exámenes Chūnin, con una libreta preparada para apuntar el nombre de todo aquél que copie.

El Maestro de las TrampasEditar

Shimon, junto a los demás Shinobis, es convocado por Tsunade ante por la posibilidad de que hubiera un ataque a Konoha, y es enviado con los demás a la frontera del norte para evitar el posible ataque e informarse mejor de la situación.

Segunda ParteEditar

Los dos salvadoresEditar

Máquina Amplificadora de Lectura de Mentes Anime

Shimon ayudando a leer la mente de Yūdachi.

Él, junto con Mozuku y Tonbo Tobitake, ayudaron a Inoichi Yamanaka en la lectura de la mente de Yüdachi con la Máquina Amplificadora de Lectura de Mentes. Se le ve analizando un pergamino junto a sus compañeros que también lo hacen, buscando datos que sean de utilidad para conocer más sobre Pain; este pergamino representa la información que se encuentra en el cerebro de Yudachi. Cuando la invasión de Pain comienza, ellos, junto a Ibiki, ayudan a distraer al Camino Animal y así consiguen que Inoichi Yamanaka tenga una posibilidad de escapar para luego analizar la información obtenida durante la investigación.

HabilidadesEditar

Las habilidades de Shimon se centran en su capacidad mental, para indagar en la mente de los enemigos y obtener información. Sabe utilizar la Máquina Amplificadora de Lectura de Mentes, como se demostró durante la Invasión de Pain, cuando ayuda a Inoichi a analizar a Yūdachi.