FANDOM

Referencias HD
Tonbo Tobitake (飛竹トンボ, Tobitake Tonbo) Es un Chūnin de Konohagakure. Él y otra selección de la élite de Chūnin sirven como los miembros de la Unidad de Inteligencia de Interrogación de Konoha junto a Ibiki Morino e Inoichi Yamanaka.

PersonalidadEditar

Tonbo es un hombre serio y callado, que mostró ser muy atento durante los exámenes Chūnin. En cambio, también puede ser muy alborotado y sorprendente, como enseñó durante su estancia con Inoichi Yamanaka investigando sobre Pain.

AparienciaEditar

La mayor parte de su cara está tapada en vendas, y él por lo general tiene un cigarrillo en su boca. Él lleva el uniforme estándar de la Inteligencia y la Unidad de Interrogación en la parte II.

Primera ParteEditar

Exámenes ChūninEditar

Tonbo caza a Komaza durante las pruebas escritas

Tonbo hizo su primera aparición durante la sección escrita de los Exámenes Chūnin, como uno de varios ninjas en busca de la gente que copiaba. En un momento llego a atrapar a Komaza haciendo trampa en cinco oportunidades, yendo hacia él y expulsándolo junto con sus compañeros.

Segunda ParteEditar

Los dos salvadoresEditar

Tonbo, con Shimon Hijiri y Mozuku, ayudaron a entrar en el subsconciente del prisionero de Amegakure, Yudachi a Inoichi Yamanaka. Es entonces, cuando Tonbo se sorprende de la velocidad en a la cual, con esta técnica podía leer sus memorias, aunque Mozuku severamente lo regañara para concentrarse en el sondeo de Yudachi. Cuando la Invasión de Nagato comienza, ellos ayudan a distraer el Camino Animal para dar a Inoichi una posibilidad para analizar lo que él ha aprendido.

CuriosidadesEditar

  • "Tonbo" es el japonés para la "libélula" .Las libélulas son famosas de su visión de 360 grados, que es la consideración irónica de él, ya que los ojos de Tonbo y la cara superior son cubiertos de vendas.
  • De acuerdo con los datos del Databook:
    • Su comida favorita es el yakitori y el onigiri a la parrilla, mientras que la comida que menos le gusta es la crema fresca.

FrasesEditar

  • (Para Komaza) " Lo siento, amigo. Nosotros hemos sido escogidos para este trabajo porque no cometemos ese tipo de errores. No puedes parpadear sin que os veamos. Somos lo mejor de lo mejor. Y tú, amigo mío, eres historia, y ahora ¡lárgate! Y llévate a tus compañeros contigo."
  • (Para Inoichi Yamanaka) "¡Esto es formidable, Inoichi! Puedo ver medio día de este tipo en menos de treinta segundos. ¡Cuesta bastante seguir sus pasos!