FANDOM

La Tonfa (トンファー, Tonfā) es un arma ninja hecha, generalmente, de madera, que habitualmente se utilizan en parejas para poder así el usuario defenderse de los ataques enemigos y realizar ataques simultáneos.

El mango del arma permite efectuar movimientos circulares, dotando a los ataques mayor fuerza debido al momento del giro. La tonfa es un arma muy versátil debido a que el mango no está completamente centrado, lo que permite disponer de dos longitudes distintas para realizar movimientos según lo requiera la situación.

Con la tonfa se pueden realizar numerosas técnicas de defensa, ya que su forma y posición protege el antebrazo con gran eficacia y permite desviar tanto ataques con armas como ataques físicos de patada o puño. Cogida por extremo, el mango de la tonfa puede utilizarse para realizar agarres, enganchando el cuello, rodilla, brazo o incluso el arma del adversario para dificultar sus movimientos o desarmarlo.

En el anime, un ninja llamado Ruiga, las maneja principalmente para localizar el agua en el ambiente y esquivar los lugares secos y rocosos y así mantener su técnica, el Elemento Agua: Convergencia Agua Cielo.[1]

ReferenciasEditar

  1. Naruto (Anime) Episodio #187