FANDOM

Referencias HD

Ino-Shika-Chō (しか ちょうトリオ, Ino–Shika–Chō) es un trío ninja formado por los miembros de los clanes más importantes de Konoha: Chōza Akimichi del Clan Akimichi, Shikaku Nara del Clan Nara, e Inoichi Yamanaka del Clan Yamanaka. Este trío es muy poderoso debido a que cada uno de los miembros poseen técnicas que pueden ser combinadas para formar jutsus esenciales en las batallas, una de ellas llamada formación Ino-Shika-Chō donde realizan la capacidad de incrementar la masa, el peso y el tamaño del Akimichi, la manipulación de las sombras del Nara y el manejo de las mentes del Yamanaka, lo cual hace una combinación bastante poderosa, ya que es un balance entre taijutsu, ninjutsu y genjutsu. Actualmente este grupo está retirado, pero el legado fue transmitido a sus hijos; Chōji, Ino y Shikamaru, respectivamente. Y en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi se demuestra su fuerza pues con ella detuvieron a mas de una resurrección.

NombreEditar

El nombre de este trío proviene de cada una de las iniciales de los miembros: Ino proviene del nombre de Inoichi, Shika viene del nombre de Shikaku, y Chō por parte de Chōza.

Curiosamente o no tan curiosamente sus hijos comparten las iniciales de sus padres: Ino proviene del nombre de Ino, Shika proviene del nombre de Shikamaru y Chō por parte de Chōji.

HerenciaEditar

Después de haberse retirado, los hijos de los miembros pasaron a tomar el legado del grupo. Actualmente se les conoce como el Equipo Asuma, donde el líder fue Asuma Sarutobi. Después de la Cuarta Guerra, Inojin Yamanaka, Shikadai Nara y Chōchō Akimichi los hijos de los miembros del Equipo Asuma, están siendo entrenados para formar el nuevo trío,está vez bajo la tutela de Moegi Kazamatsuri.

CuriosidadesEditar

  • Ino, Shika y Chō son los nombres de tres cartas esenciales para obtener una alta puntuación en el juego Hanafunda.
  • Puede que haya otras 14 combinaciones de poderes de los clanes debido al comentario de Choza, o sea otras 14 formaciones de Ino-Shika-Chō.
  • De todos los miembros, solamente Chōchō Akimichi e Ino Yamanaka, son las únicas mujeres.
  • En la actualidad sólo se encuentra vigente la segunda generación de Ino, Shika y Cho debido a la muerte de dos miembros del original durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, Inoichi y Shikaku.
  • Tanto Ino, Chōji y Shikamaru usan un colgante con forma de circulo en su oreja.
  • Ino Shika Chō, es también el nombre de un personaje de Dragon Ball, serie de la que se inspiró Kishimoto para Naruto,