El Tsukuyomi Infinito (無限月読, Mugen Tsukuyomi) era el Jutsu clave para el Plan Ojo de Luna de Madara Uchiha. Es el Genjutsu más poderoso que jamás haya existido.

Información[editar | editar código]

Para activar el genjutsu y proyectarlo sobre todo el planeta, el usuario debe reflejar su Rinne Sharingan en la superficie de la Luna.[2] Esto puede lograrse de distintas formas, Obito Uchiha liberó al Diez Colas de su cuerpo y lo transformó en un Dios Árbol que posee dicho ojo en la flor de su copa,[3] Madara Uchiha voló cerca de la luna y reflejó su propio Rinne Sharingan en ella.[4] En el anime, Kaguya Ōtsutsuki utilizó el Yomotsu Hirasaka para abrir un portal y poder emplear un cuerpo celeste para ejecutar la técnica.[5]

Una vez reflejado, una potente y penetrante luz proveniente de ella cubre todo el planeta, atrapando a los habitantes en el genjutsu reflejando en sus ojos el Rinnegan. Acto seguido el usuario utiliza el Dios: Nacimiento de un Mundo de Árboles para propagar las raíces del Dios Árbol que envuelven a todas las personas caídas en la ilusión para mantenerlas con vida en el mundo de ensueño, basado en sus deseos individuales.[6] Con el paso de los años, la energía vital, personalidad y características distintivas de todos aquellos atrapados en las raíces serán drenadas, produciendo un nuevo Fruto de Chakra y convirtiendo a las víctimas en cascarones vacíos de lo que fueron, Zetsus Blancos.[7][8][9]

Defectos[editar | editar código]

Gasta una gran cantidad de chakra al usar el Genjutsu.

No se puede usar un Tsukuyomi dentro de una ilusión.

Modos de Contrarrestar[editar | editar código]

Lamentablemente los medios tradicionales para liberarse de un Genjutsu no pueden ser usadas contra esta técnica de alto nivel. Los únicos medios conocidos para contrarrestarlo es:

  • Evitar ser atrapado por la luz emitida por el Genjutsu, el cual posee un período limitado de tiempo después de haber sido activado, aunque la misma es capaz de llegar a casi todo rincón y lugar del mundo. Por medio del Rinnegan, Sasuke Uchiha fue capaz de protegerse a sí mismo y a su equipo con su Susanoo mientras la luz aún estaba presente.
  • Hagoromo Ōtsutsuki explicó que solo alguien con el chakra de las Nueves Bestias con Colas y un usuario del Rinnegan pueden en conjunto cancelar la técnica con el sello de mano de rata. Aunque, Sasuke, después de tener a las Bestias con Cola en su control, afirmó poder cancelar el jutsu por sí solo. Con la cancelación de la técnica, las raíces usadas para enlazar a las víctimas se marchitan, al igual que los Zetsu Blancos.

Inmunidad[editar | editar código]

Ciertos individuos son capaces de evitar quedar atrapados por el Tsukuyomi Infinito, aunque hayan estado expuesto a la luz de la técnica:

Sueños Conocidos[editar | editar código]

Después de quedar atrapados en la ilusión, se muestran los sueños de algunos de los personajes:

Curiosidades[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Cuarto Databook, pág. 295
  2. Naruto (Manga) Capítulo #606, pág. 12
  3. Naruto (Manga) Capítulo #646, pág. 11-12
  4. Naruto (Manga) Capítulo #676, pág. 16-17
  5. Naruto: Shippūden Episodio #460
  6. Naruto (Manga) Capítulo #677
  7. Sasuke Shinden: Libro del Amanecer
  8. Naruto (Manga) Capítulo #671, pág. 8-9
  9. Naruto (Manga) Capítulo #679, pág. 8-9

Véase también[editar | editar código]