FANDOM

Un ANBU Uchiha (暗部のうちは, Anbu no Uchiha) es el episodio #357 del anime Naruto: Shippūden.

SinopsisEditar

Kakashi y Kinoe están en un misión en el bosque, eliminando a unos ninjas de la Aldea Oculta de la Niebla, luego de cumplir su misión, regresan a la aldea, allí, Guy, Kurenai y Asuma se encuentran con Kakashi y éste luego se va, Guy lo encuentra muy extraño y decide hablar con el tercer Hokage acerca de que él desea ser ANBU para ayudar a Kakashi, pero el tercer Hokage niega su solicitud, ya que él no está hecho para ser ANBU, al salir, Guy se encuentra con Danzō y le hace la misma propuesta pero éste también se la niega, ya que le falta "Oscuridad". El tercer Hokage le informa a Kakashi que habrá un nuevo miembro; en los vestidores de los ANBUs, reciben al nuevo miembro, siendo Itachi Uchiha, y le dicen que tienen entrenamiento en el tercer campo de entrenamiento; allí le hacen una "prueba" para confirmar si es apto para el equipo y Kakashi le da la bienvenida. En casa de Itachi, su padre lo recibe y le encomienda que sea los ojos y los oídos del clan, luego, Danzō le encomienda lo mismo a Itachi. En la oficina del Hokage, Danzō y el tercer Hokage le encomiendan a Kakashi y a Itachi la misión de escoltar a escondidas a los que llevarán el pergamino con el tratado de paz hacia el País de los Bosques; luego el tercer Hokage les asignan al equipo comandado por Guy que entreguen un pergamino de paz al País de los bosques y que de regreso, si todo sale bien, traigan uno por parte de ellos. Al llegar al lugar de encuentro, Guy entrega el pergamino de paz, pero a cambio recibe un pergamino explosivo, el Grupo Prajñā, con quien tenían el acuerdo, les tendió una trampa, pero son salvados por Kakashi e Itachi, quienes aniquilan a todos los enemigos y Guy descubre la verdad detrás de los ANBUs. Al regresar a la aldea, Itachi le hace una serie de preguntas a Kakashi con respecto a su sharingan y éste las responde, en la oficina del Hokage, Guy le reclama al Hokage con respecto a el porqué Kakashi tiene que ser un ANBU. Al final, en una reunión que tiene el clan Uchiha, Fugaku le pregunta a Itachi qué ha averiguado y éste le dice que no hay ningún grupo monolítico en Konoha, al finalizar su intervención, Itachi activa su sharingan y lo dirige hacia una piedra donde descubre un gran secreto del Clan Uchiha.