FANDOM

Un Nuevo Camino (新しい道, Atarashii Michi) es el episodio #15 del anime Boruto: Naruto Next Generations.

SinopsisEditar

Boruto observa su ojo derecho en el espejo mientras está sentado en su escritorio, entonces se reclina y piensa que su ojo no ha vuelto a desplegar ese extraño poder desde entonces, y se pregunta si será porque desapareció el Ghost o será por otra cosa. En ese momento, Hinata lo llama para desayunar, el Uzumaki le responde que ya va, para después dejar es espejo y decir que no importa.

En el parque Senju, Naruto se encuentra caminando junto a Shikamaru y Sai mientras observan a los niños jugando, el Uzumaki comunica alegre a sus compañeros que el lugar también volvió a la normalidad, respondiéndole el Nara que fue un fastidio y preguntándole qué pasó con Sumire Kakei, Sai informa que ya hablaron al respecto, lo cual alegra al Séptimo. Shikamaru pregunta a sus compañeros qué detuvo a Sumire en el último momento, Sai responde que fue Boruto, cosa que sorprende a Naruto; Sai añade que más exactamente, la vida en la Academia, y que ella, que siempre estuvo sola, era la primera vez que hacía amigos y se divertía, así entendiéndolo el Uzumaki; el Nara le pregunta a Sai si no habían alumnos de la Academia en el lugar, Sai responde que no y aclara que cuando usaba el poder de Nue se acordó de sus compañeros, y la idea de destruir la aldea debió afectarla, Shikamaru le pregunta si fue sólo eso, sin embargo, Naruto interrumpe diciendo que entiende, ya que los niños no pueden elegir a sus padres, pero encuentran sus propios amigos, y exclama que fue un acierto aceptarla en la Academia; tras escuchar esto, Shikamaru dice que volver a la Academia puede ser duro para ella.

En el patio de la Academia Ninja, Shino comunica a sus alumnos que el edificio estará reparado pronto, así que estas clases también terminarán. Tras dar el comunicado, el profesor Aburame explica que hoy reharán los grupos de tres, Denki pregunta si harán grupos distintos a los de antes, confirmando Shino esta duda, y aclarando que prueben cosas distintas y busquen compañeros con los que graduarse, luego de esto, Sarada pregunta por Kakei, ya que hace mucho que no viene, el Aburame responde que su regreso sigue pendiente, y hasta que no se estabilice, no podrá realizar ejercicios ninja; la Uchiha pregunta ahora si va a dejar la Academia, Shino, que escribe en la pizarra, responde que no lo sabe, y que deben esperar, y que en todo caso, ahora deben trabajar en equipo, entendiendo así Sarada, que en seguida es informada por Namida que quiso ir a verla, pero no la dejaron, a lo que dice que como dice el profesor, lo mejor será esperar pacientes. Shino termina por decir a sus alumnos que revisarán las formaciones, ya que es para hacer equipos, y mañana las pondrán en práctica de combate.

Luego de la clase, con los alumnos organizándose, Boruto dice confiado que verá cómo será ahora, Mitsuki que está a su lado, le dice que formará equipo con él, el Uzumaki sorprendido por esta afirmación, le pregunta si no tiene más opciones, respondiéndole Mitsuki que quiere verlo de cerca. Denki aparece diciéndole a Boruto que Mitsuki o Iwabee son los únicos que le dan nivel, el Uzumaki al ver al Kaminarimon, intenta invitarlo para unirse, pero aparece Iwabee respondiendo que él está en su equipo, diciendo Denki que él lo invitó; viendo esto, Boruto sugiere invitar a Shikadai, pero éste se muestra junto a Inojin y Chōchō respondiendo que ya tiene equipo, el Yuino al ver a los tres juntos expresa que son el Ino-Shika-Chō, el Nara le dice que el que sus padres fueran compañeros, no significa que ellos también, y que evitó esta decisión hasta ahora, Inoji dice que saben que sus jutsus combinan bien, y Chōchō expresa que un grupo cómico con talento no tiene por qué llevarse bien siempre, y que lo que necesitan es la justa relación de tensión, reconociendo Denki que era un grupo impensable para ellos, a lo que expresa Shikadai que era un fastidio por muchas cosas. Boruto quedándose sin opciones, pregunta quién más queda, en eso, Iwabee le advierte que ya invitó a Sarada, con lo cual Shikadai menciona que la formación sería Iwabee de frente, Sarada y Denki de apoyo, el Yuino alterado le pregunta cómo lo supo, respondiéndole el Nara que el objetivo es fácil pero no es mala idea. Boruto aún pregunta por su grupo, entonces Denki voltea y le sugiere a Metal, al cual aún está buscando grupo, el Uzumaki responde alegre que podría ser, y que si puede hacer algo con sus nervios puede ser muy útil, Mitsuki le dice que él había pensado en invitar a la delegada, inmediatamente, Boruto le tapa la boca a su compañero y le advierte que no hable tan alto. Iwabee menciona que el Ghost no volvió a aparecer desde entonces, Boruto concuerda con esto y aclara que su ojo no ha vuelto a reaccionar, Shikadai comunica que la Policía Militar se hizo cargo y ya no pueden intervenir siendo el fin del caso; Denki pregunta si estará bien la delegada, Inojin aclara que se trata de traición a la aldea y que no sería raro que la expulsaran de la Academia, alterando al Kaminarimon, pero el Uzumaki dice confiado que seguro volverá, porque es la delegada, y añadiendo Shikadai que es decisión de los adultos, poniendo ´pensativo a Boruto, el cual es devuelto a la realidad por Mitsuki, quien le pregunta qué harán con el último miembro.

En la oficina del director de la Academia, Iruka le informa a Shino que ya les llegó el reporte de Sumire Kakei, lo lee comunicando que la Policía Militar la ocultó para que no la contactaran rezagados de la Raíz, el Aburame le pregunta cuándo podrá regresar a la Academia, respondiéndole el Umino que al final, se conforman con tenerla vigilada, pero que una alumno que provocó tal escándalo volviendo a la Academia, Shino interrumpe diciendo que se ocupará, ya que quiere ayudarla a volver a la Academia, el director Iruka le dice que entiende cómo se siente, pero el problema es cómo se siente ella, quien está en una posición muy dura,, y que puede que ni ella misma quiera volver; Shino entonces dice que irá a hablar con ella, argumentando que después de todo, es su tutor.

A punto de anochecer, Boruto llega a su casa, tras anunciar su llegada, es recibido por Hinata y Himawari, para su sorpresa, Naruto también está para darle la bienvenida, un sorprendido Boruto le pregunta a su padre qué hace aquí, éste responde que algunas veces puede regresar temprano y le pregunta qué pasó, en eso, Boruto le dice que quiere hablarle de algo, lo que le parece extraño al séptimo, el joven rubio le dice que es sobre una compañera de clase, el Séptimo piensa que es Sumire Kakei, e informa que está recuperándose de sus heridas, con esto, Boruto furioso le dice que no es verdad y que sabe lo que hizo. El ambiente se pone tenso, entonces Hinata, que está en la cocina, le pide a Himawari que la ayude con la comida, así aceptando ella y dejando solos a Naruto y Boruto, el cual le dice a su padre que la delegada es su compañera, diciendo Naruto que lo sabe y que es verdad que está en una situación complicada, pero que confíe en él, ya que no le harán nada malo, Boruto le dice que quiere que vuelva a la Academia, Naruto con una expresión serie le responde que de eso no puede decir nada por ahora, Boruto enojado le pregunta por qué no, ya que es el Hokage, respondiendo a esto que el que sea el Hokage no significa que pueda hacer lo que quiera, y que debe pensar en todos los niños de la aldea, pero diciéndole al final que esté tranquilo, ya que le dijo que no le harán nada malo, y advirtiéndole que no se meta en nada peligroso, Boruto alterado le pregunta a qué vino eso y que hará lo que tenga que hacer. Hinata comunica que la cena ya está lista, siendo llevada una bandeja por Himawari, y desviando Naruto la conversación al ir a cenar, Boruto le dice que espere un minuto, no obstante, Naruto sólo le dice que vaya, o se enfriará si no come, pensando el joven rubio en que su padre lo escuche.

En una habitación iluminada, Sumire se encuentra sentada en una cama, y cerca de ella está Shino, ocurre un rato de silencio, pero poco después el Aburame le pregunta a su alumna si ya se siente mejor, ella le responde que sí y le expresa a su profesor que cree que lo que hizo es imperdonable, además de que debe pagar sus crímenes por los que se consideran sus amigos, Shino con los brazos cruzados le dice que no tome decisiones apresuradas, la Kakei expresa triste que les robó su chakra, sin embargo, el Aburame le dice que no se preocupe, ya que él se lo tomo como una oportunidad de crecer como profesor, y le informa que su periodo de detención terminó, y que fue una suerte que no hubieran víctimas, luego se sienta al lado de su alumna, y le dice que hay decisiones que aparecen cuando no se rinden, y que si quiere, puede prepararse un lugar para que piense, fuera de la aldea, ya que después de todo, huir no siempre es una vergüenza, y que tiene tiempo, ya que no tiene al Gozu Tennō encima, y su cuerpo es suyo. Entonces Sumire cierra los ojos mientras sostiene un amuleto, el cual al final es dejado en la desocupada cama.

Los estudiantes se encuentras reunidos frente al reconstruido edificio de la Academia, estando aún el andamio de construcción. Inojin se acerca a Shikadai y le dice que su padre reunió información de academias de otras aldeas, Denki quien también escucha, se altera y le pregunta si lo van a trasladar, lo cual niega el Yamanaka, el Nara entonces le pregunta si se refiere a la delegada, Inojin le responde que lo no sabe, pero que su padre quedó como responsable del caso, Shikadai expresa que será difícil que vuelva a la Academia y le pide a su compañero que no le diga a Boruto, ya que si se entera será un fastidio, y será mejor no decirle nada.

Iniciada el ejercicio, Shino explica que hoy entrenarán combates en los andamios de la Academia. Hay una bandera en la parte más alta del edificio, con lo cual Denki menciona que es como cuando lo destruyeron, y preguntando Boruto si el resultado será el mismo; Shino bastante nervioso por los comentarios de sus alumnos, exhala y les dice que confía en ellos y les dice una cosa por si acaso, que el objetivo principal de este entrenamiento es no dañar, siendo interrumpido de inmediato por Boruto que de manera entusiasta dice que se van a divertir.

Al tiempo en que se ven alumnos combatir, el profesor Aburame explica que dos de los equipos empiezan a la vez, que subirán desde abajo, y que el primero que llegue arriba, aunque sea solo, gana, después de explicar, Shino sostiene una fotografía de uno de los enfrentamientos mencionados y detrás de él sus alumnos discuten, añadiendo el Aburame que se puede molestar al otro equipo.

Justo ahora, es el equipo de Iwabee el que participa, combatiendo éste contra uno de sus compañeros, mientras Sarada y Denki se adelantan subiendo el andamio, desafortunadamente para ambos, un muñeco aparece y patea al Kaminarimon llevándose a la Uchiha consigo y terminando ambos en el suelo, la manipuladora del muñeco aparece en el lugar en el que antes estaban y el tercer compañero tiene su mano sobre la bandera. Viendo la situación, Shino expresa nervioso que este entrenamiento es malo para el corazón, Sarada que acaba de reponerse, le pregunta si está bien, respondiendo éste que sí, la Uchiha le pregunta por qué un entrenamiento así, el Aburame le responde que el director le dio permiso, y así tendrán una experiencia positiva, y no se quedarán con el trauma de destruir la Academia, aunque Sarada le dice que nunca tuvieron un trauma. En ese momento, llega un hombre que llama a Shino para decirle algo, el profesor menciona a Sumire Kakei, cosa que escucha Sarada, antes de recibir la libreta da anotaciones de Shino y éste disculparse y pedirle que se ocupe de esto, dejando confundida a la Uchiha.

Los siguientes en combatir, son Boruto, Shikadai y Metal, el cual reta a Chōchō para que venga llamándola gorda, la Akimichi va al ataque aumentando el tamaño de su puño derecho y el Lee está listo para responder, sin embargo, Shikadai le dice a Metal que todos lo están mirando, entonces al mirar abajo se paraliza, lo cual aprovecha Chōchō para mandarlo a volar de un golpe. Boruto mira incrédulo junto a Mitsuki lo que acaba de pasar, pero se ven obligados a reaccionar rápido esquivando a uno de los animales de tinta de Inojin, quien le dic e a Chōchō que se adelante y que les muestre lo que puede hacer una gorda, la Akimichi confiada exclama que no hay nada como una gorda veloz y parte a toda velocidad, mientras el Yamanaka crea otro animal de tinta para atacar, el cual se dirige a Boruto, pero el Uzumaki lo elimina con facilidad, quien le dice a Mitsuki que esto no es gran cosa, éste, se encuentra peleando contra otro de esos animales de tinta, justo cuando Inojin hace un sello de manos y dice que depende de cómo se use, haciendo explotar al animal de tinta que bloquea la visión de Mitsuki, dejándolo así inmovilizado por la sombra de Shikadai, quien está frente a él y le pregunta qué le parece y que Boruto no les ganará. El Uzumaki intenta liberar a su compañero arrojando un kunai hacia el Nara, pero el Yamanaka intercepta su trayectoria sólo para escuchar que no tienen posibilidades de ganar, Boruto frustrado piensa que es un fastidio tenerlos de enemigos; mientras pelea contra Inojin, Mitsuki le pregunta a Boruto si puede probar algo nuevo, éste le responde que pruebe lo que quiera, con lo cual Mitsuki escupe un proyectil por la boca hacia Shikadai, obligándolo a saltar para esquivarlo y liberarlo así de la sombra. Con Mitsuki libre, Boruto se apresura hacia la bandera, mientras tanto, Mitsuki corre hacia un determinado lugar, cortando con su mano una varilla que sostiene el andamio y así haciéndolo colapsar, justo antes de que Chōchō pueda llegar a la bandera, cayendo así todo el andamio y siendo observado pro todos los alumnos, sin embargo, Boruto logra llegar hasta la bandera la cual sostiene mientras afirma que la victoria es de su equipo. El polvo comienza a disiparse, y un Shikadai que apenas se repone, dice que ya está haciendo locuras, Mitsuki que lo escucha, le pregunta si no están haciendo locuras todos, además de que Boruto vio lo que iba a hacer, e Inojin que ríe dice que tienen dos tontos más.

Terminada la prueba, Boruto desciende al suelo y le pregunta al profesor Shino qué le pareció, pero nota que no está y le pregunta a Sarada sobre ello, la Uchiha le responde que no lo sabe y que se fue diciendo algo de la delegada, lo cual preocupa a Denki, el Uzumaki le pregunta a su compañero si sabe algo, el Kaminarimon intenta negarlo, pero Inojin se adelanta y explica que dicen que es probable que trasladen a la delegada a otra aldea, Boruto se altera al escuchar esto y tras agarrar a su compañero le pregunta qué dijo, Wasabi comenta que nadie les dijo nada y Namida pregunta qué será de ella. Boruto comienza a correr, Shikadai intenta detenerlo, pero el Uzumaki le dice que se calle, ya que en este momento la delegada puede estar, siendo interrumpida su oración cuando Denki señala hacia la entrada de la Academia, estando en ésta Shino.

En la parte exterior de la Academia se encuentra escondida Sumire, la cual está con una expresión seria, pero se arma de valor y se muestra ante sus compañeros de Academia, ella toma un respiro y les dice que ya volvió, Boruto con una sonrisa intenta hablarle, pero entonces Wasabi y Namida corren hacia la delegada, seguidas por Sarada, Chōchō e Iwabee y todos los alumnos al final. Sumire tímidamente intenta decirles que esperen, pero Chōchō dice que es la misma de siempre; a la distancia, Shikadai les comenta a Inojin y Mitsuki que al parecer otra persona tomó una decisión imposible, el Yamanaka dice que al parecer todo volvió a la normalidad, el Nara que observa el edificio reconstruido, dice que no sabe y le pregunta si no le parece más fea que antes. Entre la multitud, Sumire voltea su mirada hacia Boruto, el cual está alejado, éste al verla levanta su pulgar y sonríe, ella que antes estaba con una expresión seria, comienza a llorar mientras sonríe, sus compañeras notan esto, acusando una de ellas a Iwabee de haberla hecho llorar.

Muy legos de Konoha, Naruto sube a toda velocidad por un árbol enorme, al llegar hasta la copa exhausto, se encuentra con Sasuke ante él, el Uchiha voltea y le dice que llega tarde, el Uzumaki enojado le dice que es un clon y corrió mucho tiempo y que no sabe cómo volver, luego le pregunta a su compañero dónde están, Sasuke le dice que no le pregunte y le pregunta por el pergamino, al mismo tiempo en que se ve que el árbol en el cual están forma parte de un árbol aún más grande. Naruto le muestra el pergamino con la información del Gozu Tennō a Sasuke, éste al verlo pregunta si Danzō llegó tan cerca de las técnicas de Kaguya, sorprendido el Uzumaki por ello, le responde que no tiene ni idea, el Uchiha se levanta y le dice que con esto podrán acercarse a los espacios de Kaguya, Naruto le pregunta a su compañero si ya se va, ya que podría volver a la aldea por una vez, Sasuke se voltea a él y le pide que le diga a Sakura “Perdón por todo”, con ello desapareciendo al instante, dejando al Uzumaki solo, el cual dice que es él quien lo siente.

Muy lejos de la Tierra, en la Luna, un misteriosos hombre contempla el firmamento, éste dice que se cerró la puerta que abrió Nue, y que el “Jōgan” no podrá aparecer durante un tiempo, pero sólo están ganando tiempo. Se empieza a formar una grieta en el espacio, la cual este hombre elimina con su mano, y afirma que tarde o temprano, los dioses obviarán esta tierra.

Aún más lejos de la Tierra, en un lugar desconocido y lleno de raíces de árboles, un extraño come un misterioso fruto mientras está sentado en el tocón del muerto árbol gigante, dice que la cosecha cada vez se acerca más. Un vórtice en el espacio se abre y detrás de él aparece un gigantesco hombre. El hombre que termina de comer el fruto le pregunta a su compañero que acaba de llegar qué le parece, el gigante le informa que los mundos de Kaguya parecen destruidos, y que en un grado extremo, dieciséis fueron atravesados, luego de escuchar esto, el hombre que cubre su rostro bajo un velo dice que la cosecha ya esperó bastante, su compañero que también cubre la mitad de su rostro aclara que si el porcentaje espacial extremo supera los diez, la norma es informar al clan, su líder le pregunta que si “ella” no lo hizo significa que los traicionó. Luego de esto, este hombre le dice a su compañero que adelantarán su partida, llamándolo Kinshiki, y viéndose a su alrededor varios árboles gigantes.

CuriosidadesEditar

  • En este episodio, finalmente se la da un nombre oficial al Dōjutsu despertado por Boruto Uzumaki, siendo éste el Jōgan.
  • Aparecen por primera vez Kinshiki y Momoshiki Ōtsutsuki de forma completa en el anime, cuando anteriormente en el Episodio #462 de Naruto: Shippūden sólo habían aparecido sus siluetas.
  • Aparece Sasuke por primera vez en la serie.