FANDOM

Un pasado por borrar (消し去りたい過去, Keshi Saritai Kako) es el episodio #215 del anime Naruto.

SinopsisEditar

Cuando Menma es herido por uno de los bandidos, se revela que él fue uno de ellos, y que se encontraba en el pueblo durante el ataque. A pesar de ello, Menma está dispuesto a arriesgarse para ayudar a combatir a los bandidos, y le dice a Naruto el plan maestro del líder para inundar la ciudad con una represa. Después de revelar que nunca había perdido la memoria, Menma sacrifica su vida para provocar un desprendimiento de rocas y salvar a la ciudad. Naruto derrota al jefe de los bandidos, y lamenta la pérdida de Menma.

Al final, Naruto, aún en luto por la muerte de su amigo,acaba tomando su ocarina como un legado y come con ella el ramen que prometería comer con Menma mientras es cuidado por Tsunade y Shizune, quienes estaban preocupadas por él, pero la Hokage dice que el superará eventualmente esto y solo deben sentirse preocupadas cuando pierda el apetito. Al final Naruto en lágrimas sonriente dice: Adiós... Menma.