FANDOM

Una Misión Especial (特別任務, Tokubetsu Ninmu) es el episodio #469 del anime Naruto: Shippūden.

SinopsisEditar

En Konoha, Kakashi da por terminadas las misiones por el resto del día al Equipo 7 y los deja irse, haciéndolo cuestionar a Naruto, ya que son las 10 de la mañana y se queja de que solo les da misiones de bajo rango para finalmente preguntarle cuándo harán una misión de rango S, cosa a la que Sasuke y Sakura le dicen que es un tonto porque todavía son genin, casi al instante, Kakashi se despide. Sakura le pregunta a Sasuke si quiere salir, pero él le dice que se va a casa, Naruto interrumpe diciendo que hay una misión de rango S que incluso ellos pueden hacer, una con un amplio historial de fracasos y solo para ellos: ver la cara de Kakashi, descubrir el mayor secreto del enemigo.

Sakura le dice a Naruto que le da demasiada importancia al asunto del rostro de Kakashi, y que lo deje, ella le pregunta a Sasuke si está de acuerdo, pero él responde que es una misión ideal para días como éste, a lo cual Sakura finge estar de acuerdo, pero en su interior, está molesta. Sakura pregunta cómo lo harán, ya que en el pasado no ha funcionado nada de lo que han intentado, a lo cual Naruto le responde que se le ocurrió un plan perfecto, una foto, buscarán entre todas las fotos que se tomó Kakashi, y de seguro, habrá una, Sakura les revela a Naruto y Sasuke que ya investigó eso y sale con máscara en todas. Un desconocido se aparece por detrás de los tres y dice que en el registro de los ninjas del Hokage debe aparecer una foto sin máscara, este hombre porta una cámara fotográfica que le cubre el rostro y tras ella aparece con la cara llena de franjas moradas que salen de cada ojo y descienden hasta sus mejillas, y con un lunar en el mentón; el hombre recalca que seguro ellos dirían que los archivos de la aldea son secretos y no se puede acceder con facilidad, la presencia de este hombre sorprende a Naruto, Sakura y Sasuke, ya que los escuchó hablar, preguntando Sasuke al final quién es, a lo que él se presenta como Sukea, un fotógrafo que va de arriba abajo en busca de exclusivas y que ahora que buscaba otra exclusiva, oyó hablar de algo muy interesante, Naruto tiene intenciones de atacar a Sukea por escucharlo, pero es reprendido por Sakura, Sasuke le da la razón a Sukea, recordando que cuando uno se registra en el archivo, tiene que mostrar su rostro pero algo tan obvio seguro se les escapó, Sukea les pide a los tres que se les deje unir en su misión, a lo que el Uchiha le pregunta cuál es su objetivo, respondiéndole éste que si pudiera conseguir la cara descubierta de Kakashi, sería una gran noticia, la mayor de la historia de Konoha y aunque luego lo censuraran, sacaría una gran suma, a lo cual Naruto se le ocurre que si gana dinero con eso, que los invite a comer ramen, aceptando Sukea el trato.

Durante la noche, los cuatro están por fuera del edificio de los archivos de Konoha, comienza la misión de infiltración, Sakura le pregunta a Sukea si podrá seguirlos, a lo que éste le responde que antes de ser fotógrafo, también era un ninja. Los cuatro ninjas se escabullen por los techos, llegando a una entrada con un candado, el cual Sasuke intenta abrir sin éxito, Sukea se ofrece para reemplazarlo, logrando abrir el candado, ante esto, Sasuke le pregunta en dónde trabajó antes, Sukea le responde que estuvo en recopilación de información bajo el control directo del Hokage, dando a entender que era un ANBU, pero ahora está retirado, Sasuke le pregunta si alguien en su posición puede hacer eso, ya que los otros ANBU sospecharán de él, pero Sukea le dice que se tranquilice y tras abrir las puertas, da la orden de entrar. Estando dentro, los cuatro se percatan de que hay una gran cantidad de archivos y que es mejor darse prisa, tras revisar varios archivos, Sukea encuentra el correcto, al abrir el sobre, comienza a deslizar ficha de registro que lentamente muestra el rostro de Kakashi mientras están ansiosos los tres genin, pero cuando están a punto de vislumbrar la parte del rostro que siempre está cubierta por una máscara, son detenidos por cuatro ANBU de Konoha, quienes les dicen que si se mueven, será insubordinación y se les tratará en consecuencia. En la oficina del Hokage, los tres genin son reprendidos por Kakashi y regañados por el tercero, ya estando fuera, Sukea le dice a Kakashi que quería detener a Naruto, Sakura y Sasuke, pero ellos insistieron, cosa que molesta a los tres, diciéndole que su plan fue siempre echarles la culpa si fracasaban, Sukea le dice a Kakashi que quería verle la cara, a lo que éste le responde qué importa cuál sea o deje de ser su aspecto.

Más tarde, Naruto regaña a Sukea y Sasuke dice que se le hacía extraño, ya que un ANBU con su habilidad podría haber entrado a los archivos solo, y Sakura le dice que aunque sea guapo se portó como una mala persona; Sukea se disculpa con los tres y les dice que para compensarlos les ayudará a tomar una foto de Kakashi y decide enseñarles algo de fotografía, les dice que inviten a Kakashi a comer y la tomen cuando esté comiendo, pero Sakura responde que ya han intentado eso muchas veces antes pero siempre fracasan, recalcando Sasuke que no sabe por qué, pero siempre se interpone algo, no obstante, Sukea dice que con su cámara de fotos en ráfaga que inventó, conseguirán al menos una. En un puesto de castañas dulces, Naruto invita a Kakashi a comer mientras están acompañados por las palomas, Naruto le dice a Kakashi que quiere contarle algo muy serio, pero primero le ofrece comer unos dango, escondido tras los arbustos, Sukea prepara su cámara siendo acompañado por Sakura y Sasuke, Kakashi se prepara para comer mientras Sukea enfoca su lente, se quita la máscara, pero en ese momento, llega Kiba junto a Akamaru, interrumpiendo a Naruto, Akamaru persigue a las palomas, haciéndolas volar lejos, cuando Naruto se voltea, ve que Kakashi ya ha terminado de comer y estando nuevamente con la máscara puesta, diciendo éste que pueden hablar cuando quieran, dejando sorprendido al Uzumaki, pero con el alivio de que su rostro debió haber salido en las fotos. Observando todas las fotos, el Equipo 7 se encuentra con la desventura de que en todas ellas el rostro de Kakashi está tapado, ya sea por una paloma, Akamaru o una hoja antes de volver a ponerse la máscara, dejando a los tres perplejos, Sukea dice que imaginó que pasaría eso y que quiere decir que se acabaron las misiones por hoy, dejándoles irse, sin saberlo los cuatro, Kakashi los observa oculto. Cuando Sukea está a punto de irse, aparecen Ino, Shikamaru, Chōji, Hinata, Kiba, Akamaru y Shino; Kiba es el primero en preguntar qué están haciendo. Kakashi se encuentra leyendo su novela mientras cruza un puente sobre un río, de repente, aparece Hinata corriendo que en el río una chica se ahogó, los dos corren hasta la orilla del río encontrando a la chica estando tendida a un lado de éste, Kakashi revisa su pulso, determinando que está débil, en realidad, esta chica es Naruto transformado mientras en su mente agradece a Sakura, ya que con su medicina, Kakashi no lo descubrió; Kakashi está a punto de hacer lo que parece un RCP para lo cual necesita quitarse la máscara, cosa que sonroja a Hinata, pero en vez de eso, Kakashi toma a Naruto transformado en sus brazos y decide llevarlo inmediatamente al hospital; Hinata comunica que el Plan A ha fracasado, recibiendo el mensaje Shikamaru, y pasando ahora al Plan B, movilizando a todos y llevando a Sukea también, apareciendo éste por detrás de los arbustos. Dentro de la aldea, Kiba logra detectar a Kakashi corriendo con Naruto transformado, y de acuerdo al plan de Shikamaru, acuden a sus puestos, Kakashi corre de camino al hospital, pero es detenido por Chōji, quien usa su Jutsu: Multi Tamaño e intenta arrollarlo con su Bola de Tanque Humano, obligando a Kakashi a saltar en el aire mientras está sorprendido mientras recalca que debe llevar a la chica al hospital, pero al aterrizar, es inmovilizado por los insectos de Shino, quien da la señal para que aparezca Ino junto a Sakura y use su jutsu de transferencia de mente, Shino dispersa sus insectos e Ino está a punto de activar su técnica, pero al ejecutarla, una rana salta en el aire y se interpone, dejando a Ino atrapada en el animal. Kakashi les dice a los genin que aunque quieran verle la cara, piensen en la situación, ya que hay que llevar a la chica al hospital, pero entonces es inmovilizado por la sombra de Shikamaru, a lo cual Naruto deshace su transformación, salta lejos de Kakashi y le da la señal a Sukea, apareciendo éste desde el aire. Estando los nueve novatos reunidos y Sukea están a punto de ver el rostro de Kakashi, quien les pide que hablen del asunto tranquilamente, no obstante, Shikamaru empieza a colocar la mano frente a su cara para que Kakashi replique la postura mediante el efecto de la sombra y empieza a tomar su máscara, insistiendo éste de mantener el secreto, pero siendo inútil, cuando Kakashi está a punto de quitarse la máscara, aparece Neji por detrás de Shikamaru siendo perseguido por Rock Lee, que le está pidiendo a Neji que compita con él, estos dos saltan por encima de Shikamaru para más tarde llegar Tenten de último y pidiéndoles a los dos que se detengan, no obstante, Neji y Lee comienzan a correr alrededor de Kakashi y Shikamaru, formando un remolino y desapareciendo, en respuesta a esto, Tenten se apoya sobre Shikamaru para saltar, lo cual lo desestabiliza y forzando a Kakashi a imitar el movimiento, Shikamaru pierde el equilibrio y se deshace su posesión de sombra, cayendo al suelo igual que Kakashi, el cual se deshace, dejando a todos estupefactos y revelando que era un clon de sombras.

Tras haber fracasado la misión, Sukea se despide de todos, diciendo que fue una lástimas, aunque Naruto le responde que gracias a él se divirtieron mucho, acto seguido, Sukea parte siendo despedido por los nueve novatos. Estando escondido Kakashi junto a Rock Lee, Neji y Tenten, se revelan que estaban conscientes de todo el plan, diciendo Kakashi que fue desgastante usar de esa forma el jutsu clon de sombras y la transformación, ya que con el trabajo en equipo de los novatos, su máscara corrió peligro, aunque Neji le dice que no hubiera pasado nada si se la hubieran quitado, revelando Kakashi que portaba una segunda máscara. Naruto, Sasuke y Sakura planean cómo invitar a Kakashi a comer de nuevo para intentar revelar su cara, alertando a Lee y dando la señal para que Kakashi y compañía desaparezcan.

A las afueras de Konoha, Sukea se encuentra caminando en dirección opuesta a la aldea, e inesperadamente se encuentra con Might Guy que va en sentido contrario, cosa que altera a Sukea mientras los dos pasan el uno al lado del otro, pasado esto, Sukea da un respiro, pero entonces, es llamado por Guy, a lo cual se voltea, Guy le pregunta si no sabe sobre algún alboroto, cosa que Sukea niega mientras se encuentra alterado por la mirada del jonin, quien dice que Kakashi y los demás chicos habían armado un alboroto en la aldea, pero que no pasó nada y se disculpa con Sukea por retenerlo, quien le dice que no pasa nada y reanuda su camino, pero nuevamente es llamado por Guy, vuelve a voltea y se da cuenta de que tiene a Guy demasiado cerca, mirándolo demasiado, Sukea le pregunta si pasa algo, a lo cual Guy le pregunta si no se han visto antes, cosa que niega Sukea, a lo cual Guy se disculpa y se despide, dándole un respiro final a Sukea.

Ya estando Sukea en su casa a punto de bañarse, se quita sus lentes de contacto, revisa el tono de su voz y se quita su peluca, se quita el maquillaje de la franja derecha de su ojo, se despega su franja izquierda, siendo ésta un parce que ocultaba una cicatriz, y entonces, se revela que Sukea era todo este tiempo Kakashi, quien dice que cambiar el tono de su voz le desgasta la garganta. Ya entrando Kakashi a bañarse, se da a entender que su cámara era de alquiler y se muestra él diciendo que la misión salió mejor de lo que esperaba, que él estaba consciente del plan de sus discípulos desde el principio mientras hablaba oculto de ellos sin la máscara puesta, se pregunta si habrán mejorado su trabajo en equipo fuera de las misiones, y que cree que podrá repetirlo unas dos o tres veces más para finalmente volver a ponerse la máscara.

CuriosidadesEditar

  • Cuando se va a revelar la foto de Kakashi en los archivos, hay un error de animación, el cual es que en éste aparece con los dos ojos normales con la cicatriz cuando cronológicamente debería tener el Sharingan en el ojo izquierdo.
  • Cuando Kakashi se quita el maquillaje, los lentes de contacto y la peluca, se revela su rostro, y se ve que su ojo izquierdo es normal cuando debería ser un Sharingan.
  • Hay una diferencia en este episodio respecto al capítulo de manga Libro del Viento: La Verdad Sobre su Cara del cual fue adaptado. En el manga, Naruto lleva a Kakashi a comer en la Tienda de Dango para tenderle la trampa, mientras que en el anime, ésta es cambiada por el puesto de Castañas Dulces. Extrañamente, aun con estos cambios, se siguen manteniendo los dangos usados para la trampa.