FANDOM

Una situación difícil (困難な状況, Kon'nan'na jōkyō) es el volumen #23 del manga de Naruto.

Capítulo 200Editar

¡¡Tal como calculaba...!! (それは計算さ...!!, Sore wa keisan sa... !!)
Artículo principal: ¡¡Tal como calculaba...!!

Sakon va tras los ninjas de Konoha y golpea a Shikamaru y a Kiba, pero eran en realidad clones de los mismos, mientras Naruto prepara un Rasengan, pero es inmovilizado por Sakon antes de que pueda usarlo. Sin embargo, Naruto también era un clon que fue atravesado por el Colmillo Perforante de Kiba dirigiéndose a Sakon, sirviendo como distracción mientras Shikamaru inmoviliza a Tayuya con su posesión de sombra y Kiba se dirige hacia ella tomando el ataúd, seguido por Sakon que no puede parar, estrellándose con Tayuya, y Naruto recibiendo el ataúd de Kiba, saliendo todo de acuerdo al plan de Shikamaru. Los ninjas de Konoha se van rápido seguidos por Sakon que está furioso y ha activado su Sello Maldito, Akamaru colocó en sello explosivo en un árbol y se aleja, pero tropieza y termina en el rango de la explosión, Kiba se dirige a salvarlo, pero el sello explota y los tres caen a un abismo. Tayuya también va detrás, Shikamaru le dice a Naruto que se adelante con el ataúd mientras se encarga, pero entonces aparece Kimimaro detrás de ellos dos.

Capítulo 201Editar

¡¡Cálculo Erróneo...!! (誤算...!!, Gosan... !!)
Artículo principal: ¡¡Cálculo Erróneo...!!

Kimimaro aparece por detrás de Naruto y Shikamaru, tomando el ataúd que contiene a Sasuke, Kimimaro le pregunta a Tayuya qué pasó con los otros del sonido, pero a ella le preocupa más el estado del cuerpo de Kimimaro, sin embargo él afirma que sólo lo mueve su voluntad, y que Tayuya ha sido demasiado lenta, Naruto furioso salta a recuperar a Sasuke pero es golpeado por Tayuya pero por suerte Shikamaru lo atrapa. Kimimaro le dice a Tayuya que la única razón por la cual no la ha matado es porque aún tiene una misión qué cumplir, ocuparse de Naruto y Shikamaru, Tayuya saca su Flauta Demoníaca mientras Kimimaro se va, Shikamaru tiene un plan, entonces ambos van hacia Tayuya, Shikamaru ataca con su kunai que es detenido por la flauta, distrayéndola para que Naruto vaya tras Kimimaro, Shikamaru trata de atrapar a Tayuya con su Jutsu: Imitación de Sombra pero ella la esquiva, Naruto va a toda prisa mientras libera el poder del Kyūbi. En la guarida de Orochimaru, Kabuto le dice a Orochimaru que Kimimaro se fue por voluntad propia ya que es a Orochimaru a quien admira y que por eso lo haría, siendo él el último de su clan y el cuerpo más anhelado por Orochimaru. Kimimaro está pensando en matar a Tayuya cuando vuelva, de repente aparece Naruto para detenerlo y recuperar a Sasuke.

Capítulo 202Editar

¡¡Tres deseos!! (三つの願い!!, Mittsu no negai!!)
Artículo principal: ¡¡Tres deseos!!

Naruto le pregunta a Kimimaro por qué Orochimaru quiere a Sasuke y éste le contesta que Orochimaru desarrolló la inmortalidad, pero que su cuerpo no es eterno y que necesita cambiar de cuerpo. Naruto le pregunta a Kimimaro si eso es lo que quiere de Sasuke y éste se lo confirma, lo que hace que Naruto se enoje y se prepare para pelear. Por otro lado Tayuya le dice a Shikamaru que es un tonto porque sacrificó a sus hombres uno por uno para salvar a Sasuke, pero éste le dice que él consideró eso todo el tiempo y que normalmente habría detenido la misión, pero no lo hizo porque sus compañeros no habrían querido eso y también le dice que cree en ellos, que no cree que hayan muerto y que no los subestimen. Por otro lado Kiba intenta atacar a Sakon por la espalda pero es rechazado de un golpe, luego intenta atacarlo por ambos lados junto con Akamaru usando Colmillo Sobre Colmillo. Por otro lado Tayuya invoca a tres gigantes y le dice a Shikamaru que es él el que no debe subestimarlos. Por otro lado el ataque de Kiba y Akamaru es detenido por Sakon y otro cuerpo en la espalda de Sakon y el último dice que dos contra dos es perfecto. Por otro lado Kabuto y Orochimaru están hablando sobre que probablemente estén tardando debido a la personalidad de todos, pero que no hay problema ya que Kimimaro fue. Por otro lado Naruto crea una gran cantidad de clones para pelear contra Kimimaro, diciendo que no dejará que se lleve a Sasuke.

Capítulo 203Editar

El secreto de Sakon (左近の秘密, Sakon no himitsu)
Artículo principal: El secreto de Sakon

Naruto crea una gran cantidad de clones usando el chakra del Kurama para pelear contra Kimimaro. Kiba está peleando con Sakon a punto de recibir Conexión de Múltiples Puños atrapándolo en una roca, y ahora él y su hermano Ukon activan su Ataque de los Demonios Gemelos golpeando a Kiba en la cara, Akamaru trata de ayudar, pero Ukon utiliza la Conexión de Múltiples Patadas mandándolo lejos, ahora Ukon activa su Sello Maldito hasta el nivel dos, seguido por Sakon; Akamaru le dice a Kiba que usen la técnica en la que han estado entrenando, pero Kiba dice que es muy arriesgado hasta que Akamaru lo muerde, Sakon y Ukon se dirigen para atacar de nuevo. Tayuya activa su Sello Maldito y controla sus Doki con su Flauta para atacar a Shikamaru. Akamaru salta y gira en el aire para usar su Marca Dinámica en Sakon y Ukon, dándole la oportunidad a Kiba y Akamaru de usar Transformación Combinada de Hombre-Bestia: Lobo de Dos Cabezas, convirtiéndolos en un enorme perro bicéfalo, y ahora atacan con Doble Colmillo de Lobo, Sakon y Ukon logran esquivar el primer ataque pero luego reciben el golpe más duro.

Capítulo 204Editar

Las habilidades de Ukon (ウコンの力, Ukon'nochikara)
Artículo principal: Las habilidades de Ukon

Kiba y Akamaru unidos por la Transformación Combinada de Hombre-Bestia: Lobo de Dos Cabezas atacan a Sakon y Ukon con Doble Colmillo de Lobo, separándolos, pero ambos regeneran la mitad que les fue separada. Kiba y Akamaru vuelven a atacar con Doble Colmillo de Lobo, pero Sakon y Ukon esquivan el golpe y se esconden, Kiba les dice que es inútil esconderse porque están marcados, pero ambos hermanos hacen Invocación: Rashōmon, trayendo una gran puerta que detiene el ataque de Kiba y Akamaru, obligándolos a saltar sobre la puerta, pero era una trampa para que Sakon y Ukon los atacaran a ambos, dejando la Marca Dinámica en los ojos de Sakon, sin embargo, la transformación se cancela y Ukon golpea a Akamaru dejándolo inconsciente; Kiba descubre que Ukon no está, pero reaparece en su cuerpo tras usar su Jutsu: Parásito Demonio Demoledor; Sakon se va a lavarse los ojos, mientras Ukon en el cuerpo de Kiba inmoviliza su brazo izquierdo y se dispone a destruir las células de su cuerpo. Ahora que están en un solo cuerpo, Kiba se apuñala el estómago, lastimando también a Ukon.

Capítulo 205Editar

¡¡La decisión de Kiba!! (木場に決定!!, Kiba ni kettei!!)
Artículo principal: ¡¡La decisión de Kiba!!

Kiba se apuñala el estómago para  lastimar también a Ukon, ya que comparten el mismo cuerpo. Los clones de Naruto están cayendo bajo la Danza de los Sauces de Kimimaro. Ukon jamás pensó que alguien se atacara a sí mismo para contrarrestar su técnica, Kiba vuelve a apuñalarse el estómago obligando a Ukon a salir de su cuerpo, aún herido Kiba le arroja un kunai a Ukon que él detiene, siendo una distracción para arrojar bombas de humo y escapar; Ukon ve que Kiba dejó a Akamaru y se acerca, pero era una trampa de varios kunais; Kiba está escondido detrás de una roca con Akamaru inconsciente y aun desangrándose; Ukon está furiosos por la trampa, molestando también a Sakon, entonces Ukon decide volver a descansar en el cuerpo de su hermano. La Danza de los Sauces de Kimimaro aún sigue deshaciendo los clones de Naruto, explicando que este es su Kekkei Genkai.

Capítulo 206Editar

¡¡Una situación difícil...!! (困難な状況...!!, Kon'nan'na jōkyō... !!)

Una gran cantidad de los clones de Naruto han caído bajo la Danza de los Sauces de Kimimaro, y ahora él cancela el jutsu y se saca el hueso del brazo izquierdo, dándole la forma de una espada, uno de los clones arroja una shuriken, pero es desviada fácilmente, Kimimaro explica que sus huesos están comprimidos al máximo, siendo más duros que el acero, ahora Kimimaro usa la Danza de la Camelia. Kiba está herido con Akamaru inconsciente, y detecta que Sakon y Ukon se van acercando hacia él, siguiendo su rastro de sangre derramada, trata de huir, pero ya ha perdido mucha sangre, Sakon cree encontrarlo, pero era sólo la chaqueta de Kiba, ya que el usó el río para escapar. Shikamaru está en desventaja esquivando los ataques de los Doki de Tayuya, Shikamaru descubre que los movimientos de la Flauta determinan los movimientos de los Doki, y que es una melodía muy difícil de descifrar. Ahora Tayuya cambia la melodía para que los tres Doki ataquen juntos a Shikamaru.

Capítulo 207Editar

Ventaja al contrario (飛車角落ち, Hishakakuochi)
Artículo principal: Ventaja al contrario

Los Doki de Tayuya atacan a Shikamaru, obligándolo a saltar en el aire, sin embargo, las criaturas sacan de sus bocas unas bestias que van hacia Shikamaru, absorbiéndole parte de su energía física, Shikamaru llega a un árbol, pero las bestias aun persisten, y se ve obligado a escapar, dejando un sello explosivo y escondiéndose. Shikamaru determina que las bestias que salen de las bocas de los Doki son chakra con forma y un instinto para comer, imbuidos con energía espiritual y hambrientos de energía física. Shikamaru trata de idear una estrategia, viendo que es difícil acercarse a Tayuya, o tratar de capturar a los Doki y con pocas armas y municiones. Al fin Shikamaru tiene ideada una estrategia, primero arroja un kunai con un sello explosivo atado hacia el árbol en donde se encontraba Tayuya, obligándola a saltar lejos, y dirigiéndola hacia una Bomba de luz, luego arroja un segundo kunai pero es interceptado por uno de los Doki, que Tayuya controla para atacar, pero es una trampa en la cual arroja otro kunai, que es detenido por el segundo Doki, y otros cuatro que son atrapados por el tercero; luego [Shikamaru Nara|[Shikamaru]] aparece, haciendo que Tayuya envíe a los tres Doki juntos a atacar, cayendo en la trampa de Shikamaru en la cual activa la Bomba de Luz, y así extendiendo la Imitación de Sombra de Shikamaru. Tayuya le pregunta cómo adivinó los movimientos de los tres, siendo imposible descifrar la melodía de la flauta, pero Shikamaru admite que descifró el patrón de ataque por el movimiento de los dedos.

Capítulo 208Editar

¡¡El primer movimiento es siempre una trampa!! (最初の動きは常にトラップです!!, Saisho no ugoki wa tsuneni torappudesu!!)

Shikamaru dedujo los movimientos de los Doki de Tayuya a través de la observación de los movimientos que ella realizaba con sus dedos al tocar la flauta, entonces logra atrapar a las bestias con su Jutsu: Imitación de Sombra. Luego, éste utiliza a los Doki para atacar a su invocadora pero, antes que pudieran hacerle daño, ésta deshace la técnica, haciendo que las bestias desaparecieran. Shikamaru aprovecha este momento de distracción del oponente para atraparlo con sus sombras pero en ese momento Tayuya libera el nivel dos de su Sello Maldito provocando que su fuerza incrementara y fuera capaz de resistirse a la técnica del ninja de la hoja. Shikamaru procedió a realizar su Jutsu de Sombra Estrangulante pero no fue muy efectivo debido a la larga distancia en la que se encontraba Tayuya, esto dio oportunidad para que Tayuya utilizara su Flauta Demoníaca: Cadenas Fantasmas de Sonido con la cual atrapó a Shikamaru en un genjutsu. El cuerpo de Shikamaru se encontraba inmóvil y cuando Tayuya estaba a punto de atravesarlo con un kunai, Shikamaru se liberó de la técnica luego de haberse roto el dedo con su sombra y golpeó a Tayuya, revelando posteriormente que todo eso lo había planeado con el objetivo de que Tayuya se acercara y él tuviera la posibilidad de utilizar sus técnicas de corto alcance de un modo más efectivo.