Referencias HD.png

El Viejo Hyūga es el antiguo líder del Clan Hyūga de Konoha y padre de Hiashi Hyūga y Hizashi Hyūga.

Historia[editar | editar código]

Fue quien tuvo la idea de utilizar a su hijo, Hizashi, como sustituto para evitar que su otro hijo, Hiashi, muriera a causa del incidente del Ninja Jefe de Kumogakure.

Apariencia[editar | editar código]

Tiene el pelo largo gris que llega a su espalda. Al igual que todos los miembros de su clan, posee ojos blancos, lleva los trajes tradicionales, que consisten en un kimono holgado que mantiene cerrado con una banda simple y un manto marrón hasta la cintura.

Personalidad[editar | editar código]

Él ha demostrado ser muy leal al clan al poner la seguridad del Byakugan y sus secretos, incluso por encima de la vida de su propio hijo. Esta lealtad feroz, sin embargo, parece ser por la insensibilidad y, muchas veces, su única preocupación es la protección del Kekkei Genkai del clan a cualquier precio.

Primera Parte[editar | editar código]

Invasión de Konoha[editar | editar código]

Luego del fracaso de la invasión de Orochimaru, el viejo Hyūga fue visto en el funeral del Tercer Hokage junto a otros shinobis de Konoha.

Segunda Parte[editar | editar código]

Saga del pasado: El lugar de Konoha[editar | editar código]

Durante la Invasión de Konoha, El Viejo Hyūga trató de luchar contra los ninjas de Kumogakure que tomaron la ventaja de la conmoción para secuestrar a Hinata, pero quedó inconsciente por un golpe de un ninja de Otogakure, permitiéndoles a los ninjas huir con su nieta. Fue encontrado por Neji, y le pidió que hiciera lo que fuera para recuperar a Hinata.

Habilidades[editar | editar código]

Aunque no se sabe nada sobre sus capacidades, se supone que es muy fuerte, ya que fue el líder de su clan, quizás debido a las técnicas de su clan. También tiene el Byakugan que le otorga la visión de 360 grados, entre otras habilidades.

Curiosidades[editar | editar código]

Frases[editar | editar código]

  • "La sangre avanzada del Clan Hyūga es una baza valiosa para este pueblo. La protección de que ha sido el deber de la familia principal. Es por eso que el poder de la familia debe existir"
  • (Para Hiashi) "Hiashi.., ha llegado el momento... cada generación ha protegido la sangre Hyūga de esta manera. Debes tener el corazón para dejar de lado a un hermano para proteger la sangre. Ése es el destino de la familia y el principal destino de los nacidos Hyūga"