FANDOM

El Yomotsu Hirasaka (黄泉比良坂, Yomotsu Hirasaka) es una técnica utilizada por Kaguya Ōtsutsuki y Urashiki Ōtsutsuki, que se dice es el progenitor de todo Ninjutsu de Espacio–Tiempo.[1] Es una habilidad que unicamente pueden usar los Ōtsutsuki.

InformaciónEditar

El usuario es capaz de abrir grietas en la tela del espacio, lo que le permite transportarse instantáneamente a cualquier parte, en el caso de Kaguya, a cualquiera de sus mundos. Las aberturas pueden ser utilizadas para conectar dos lugares espaciales distintos dentro del mismo mundo o crear una ruta que conecte dos mundos distintos. Similar al Kamui, el Yomotsu Hirasaka le permite a Kaguya utilizar las aberturas para desorientar enemigos, retirarse, realizar emboscadas y muchas otras tácticas distintas.

Los portales pueden utilizarse para transportar partes de Kaguya al introducirlas en ellos, utilizando esto para arrastrar oponentes a otra ubicación. La velocidad de esta táctica es tal, que shinobis como Sasuke Uchiha fueron tomados por sorpresa,[2] aunque los portales pueden evadirse.[3]

InfluenciaEditar

Este jutsu debe su nombre al Yomotsu Hirasaka (黄泉平坂), la senda que conduce al Yomi (黄泉) o Inframundo en la mitología japonesa, la cual siguió el dios Izanagi para intentar recuperar a su esposa Izanami de los infiernos, antes de huir de allí, sello el camino con una gran piedra y lavo su rostro en una pila para purificarse de la contaminación del lugar (como dice la tradición japonesa), lo que dió nacimiento a sus hijos Amaterasu, Tsukuyomi y Susanoo.

CuriosidadesEditar

  • Zetsu Negro consiguió el acceso a la técnica mientras se encontraba controlando el brazo cortado de Kaguya.[4]
  • Obito Uchiha fue capaz de sincronizar el Kamui con esta técnica.[5]
  • A pesar de que en el Cuarto Databook la técnica no es clasificada como un dōjutsu, en el anime, Urashiki aparentemente la emplea mediante su Rinnegan.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Cuarto Databook, pág. 302
  2. Naruto (Manga) Capítulo #682, pág. 15
  3. Naruto (Manga) Capítulo #683, pág. 2
  4. Naruto (Manga) Capítulo #689, pág. 11
  5. Naruto (Manga) Capítulo #685, pág. 3-8

Véase tambiénEditar