Referencias HD.png

Yoroi Akado (赤胴ヨロイ, Akadō Yoroi) era un genin de Konoha que participó en los Exámenes Chūnin, siendo, en secreto, un subordinado de Orochimaru.

Apariencia[editar | editar código]

Yoroi sin máscara.

Yoroi se caracteriza por tener piel algo oscura. Utiliza una vestimenta similar a la de Kabuto. Consiste en un pantalón y un chaleco de color violeta y una camiseta blanca bajo de este último. Utiliza una especie de máscara ninja para esconder su rostro. También usa gafas de sol redondas.

Personalidad[editar | editar código]

Yoroi tenía una personalidad bastante arrogante, al igual que su compañero Misumi Tsurugi. Él no parecía ser del tipo de persona que se preocupaba por sus compañeros ni por su pueblo natal, ya que no tuvo problema en abandonar a Misumi durante la saga de relleno, ni tampoco en traicionar a Konoha.

Primera Parte[editar | editar código]

Exámenes Chūnin[editar | editar código]

Sasuke derrotando a Yoroi en los Exámenes Chūnin con la Combo del León.

Yoroi Akadō es parte del grupo de ninjas supuestamente de Konoha en el que están: Kabuto Yakushi y Misumi Tsurugi. Poseía la habilidad de absorber el chakra de sus enemigos por medio de sus manos, o sea, al contacto. Lo usó en su combate contra Sasuke Uchiha, haciendo muy difícil a éste controlar su sello maldito. Es derrotado por él, finalmente, al usar una técnica de taijutsu llamada "Ráfaga de Leones".

El Monstruo Acuático del País del Mar[editar | editar código]

Yoroi reaparece junto a Misumi Tsurugi como guardaespaldas de Amachi, un científico que trabajó junto a Orochimaru en los experimentos humanos. Fue derrotado en dos ocasiones por Shino Aburame, aunque actualmente se desconoce su estado, ya que los insectos de Shino lo atacaron, dejándolo inconsciente y hundiéndose en el mar.

Habilidades[editar | editar código]

Yoroi absorbiendo chakra.

Yoroi puede robar el chakra de su oponente y lo usa como beneficio propio o de los demás, además de robar chakra, puede transmitirlo de una a otra persona sin casi ningún esfuerzo.

Transformación de la Naturaleza[editar | editar código]

En el anime, Yoroi fue visto usando el Elemento Agua, siendo capaz de atacar a su rival con una gran cascada de agua y para crear clones a base de agua.

Genjutsu[editar | editar código]

En el anime, Yoroi también puede hacer creer a su rival que una gran bola de fuego proveniente del cielo, le está cayendo encima, despreviniéndole de cualquier ataque, lo que le da a Yoroi oportunidad directa para atacar.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Yoroi quiere decir armadura (鎧).
  • Sus gafas no están sujetas por nada. 
  • Junto a Misumi Tsurugi (espada) y a Kabuto Yakushi (casco), forman una armadura completa de manera simbólica.
  • De acuerdo al databook(s):
    • Su comida favorita es el unagi.

Referencias[editar | editar código]

  1. Primer Databook, página 15